Dimite el mayor de los Mozos de Escuadra, Ferran López

0
1057
CAPITANÍA DEL EJÉRCITO EN BARCELONA (ESPAÑA), 5.1.2018. Pascua Militar de 2018. El nuevo Mayor de los Mozos de Escuadra, Ferran López, durante el acto solemne de la Pascua Militar hoy en el Salon de los Tronos de la Capitanía del Ejército en Barcelona, después de la parada militar ante el edificio militar en Paseo del Colón número 14 de Barcelona.. Lasvocesdelpueblo (37)

Redacción – Dimite después de las «reuniones» entre Quim Torra, el procesado Josep Lluís Trapero, Ferran López y el consejero de Interior catalán Miquel Buch». Los Mozos de Escuadra se quedarán sin jefe para rato. La respuesta del Ejecutiva racista de Torra ha sido nombrar dos comisarios: comisaría Superior de Coordinación Territorial, Miquel Esquius y al comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Joan Carles Molinero. El hasta esta mañana del jueves, 14 de junio de 2018, jefe de los Mozos de Escuadra, Ferran López, ha presentado su renuncia irrevocable a seguir frente de los Mozos y el Consejero de Interior del nuevo Gobierno racista de Quim Torra ha aceptado la renuncia. Barcelona (España), jueves 14 de junio de 2018. Fotografía: CAPITANÍA DEL EJÉRCITO EN BARCELONA (ESPAÑA), 5.1.2018. Pascua Militar de 2018. El nuevo Mayor de los Mozos de Escuadra, Ferran López, durante el acto solemne de la Pascua Militar hoy en el Salon de los Tronos de la Capitanía del Ejército en Barcelona, después de la parada militar ante el edificio militar en Paseo del Colón número 14 de Barcelona.. Lasvocesdelpueblo (37)

Así asegura la consejería de Interior del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, esta tarde, en una nota de prensa.

Informa la Generalidad que el consejero Buch ha adoptado estas decisiones tras «las reuniones mantenidas con el comisario Ferran López, con el ex mayor Josep Lluís Trapero -esta última realizada junto con el Presidente de la Generalidad Quim Torra- y con los máximos mandos del Cuerpo el Complejo Central de Egara», han dicho.

Ferran y Trapero

El consejero de Interior del Ejecutivo de Torra, Miquel Buch, ha comunicado hoy al Mayor de los Mozos, el comisario jefe Ferran López que acepta su renuncia a continuar ejerciendo las funciones de jefe del Cuerpo de Mozos.

El dimitido Ferran fue nombrado por el Gobierno censura del PP, después de la imputación del procesado ex mayor de los Mozos, José Lluís Trapero.

Ferran siempre ha sido en la sombre de Trapero, en la cúpula. Recientemente, VOX se ha querellado contra Ferran y restos de los miembros de su cúpula por el golpe de estado separatista en Cataluña.

La renuncia de Ferran

La renuncia del comisario viene motivada por el hecho de que su aceptación el pasado mes de octubre era «temporal y limitada al periodo que se abría con la nueva dependencia gubernativa» y al considerar que «la constitución de un nuevo Gobierno en Cataluña pone fin a esta temporalidad».

Aceptada la renuncia, el consejero separatista ha encomendado al director general de la Policía catalana y a su equipo la tarea de análisis de la actual estructura de la Policía d ela Generalidad-Mozos de Escuadra (PG-ME) y sus «dinámicas de funcionamiento», informa el gobierno de Torra.

Este encargo tiene como objetivo «proponer, en su caso, las medidas necesarias para reforzar y adecuar la organización policial con el fin de garantizar el mejor servicio a la sociedad catalana», dicen fuentes d ela Consejería de Interior d ela Generalidad.

El Interior racista «ha encargado al actual comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, Miquel Esquius y al comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Joan Carles Molinero, que continúen dirigiendo de forma coordinada estas dos comisarías durante este periodo de análisis», puntualizan.

Los dos comisarios, máximos responsables de las unidades operativas de la PG-ME, dependerán directamente del director general de la Policía, Andreu Martínez, manteniéndose, en esta etapa, el actual modelo organizativo de la PG-ME.

El consejero ha expresado al comisario López su «comprensión respecto a las razones que han motivado su renuncia y le ha agradecido los servicios prestados en una etapa especialmente compleja para la gestión de la PG-ME», apuntan las mismas fuentes.

Asimismo, el consejero racista ha puesto de manifiesto al comisario su «voluntad de seguir contando con su experiencia y profesionalidad dentro de la estructura policial de los Mozos», sentencian fuentes d ela Consejería de Interior del Gobierno racista en Cataluña.