El ministro dimite porque «la inocencia no vale de nada ante esta jauría» anti-PSOE

0
681
MADRID (ESPAÑA), 13.06.2018. El ministro de Cultura, Máxim Huerta, anuncia su dimisión durante su comparecencia esta tarde en la sede del ministerio, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros y que ha debido abonar por ello 366.000 euros. El ministro ha sido titular de la cartera de Cultura apenas una semana, ya que prometió su cargo el pasado jueves, 7 de junio. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Máxim Huerta, tras acudir al Palacio de la Moncloa para presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice que: «Hay momentos en los que uno tiene que retirarse y yo amo la cultura». Madrid España), miércoles 13 de junio de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 13.06.2018. El ministro de Cultura, Màxim Huerta, anuncia su dimisión durante su comparecencia esta tarde en la sede del ministerio, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros y que ha debido abonar por ello 366.000 euros. El ministro ha sido titular de la cartera de Cultura apenas una semana, ya que prometió su cargo el pasado jueves, 7 de junio. Efe.

Màxim Huerta ha anunciado hoy su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, puesto en el que ha estado menos de una semana, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que «la inocencia no vale de nada ante esta jauría» y que se va «pensando en la cultura y en la transparencia».

Tras acudir al Palacio de la Moncloa para presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Huerta ha comparecido en una concurrida sala de prensa en el Ministerio a las siete de la tarde: «Hay momentos en los que uno tiene que retirarse y yo amo la cultura», ha dicho.

Huerta ha dejado su cartera después de esta mañana se conociera que tuvo que abonar una sanción de 366.000 euros por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estableció que declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

Huerta ha explicado que su dimisión se produce en defensa de «la dos cosas» que más cree «en esta vida: la cultura y la transparencia». «Lo hago sabiendo que soy absolutamente inocente. Estoy al corriente de mis pagos con Hacienda», ha dicho.

El exministro ha detallado que «como tantos actores, creadores y gente de este sector», facturó entre 2006 y 2008 a través de una sociedad limitada. «Era lo común y no era ilegal en ese momento», ha añadido.

«Pague al fisco pero, convencido de mi inocencia, decidí poner un recurso. No es el resultado de que Hacienda me llevará a la justicia. Es una multa por la demanda que yo mismo puse contra Hacienda para defender mis derechos», ha dicho sobre los 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

Huerta fue sancionado por defraudar cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad.

Según ha adelantado este miércoles El Confidencia Huerta fue sancionado por defraudar en su declaración de 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad. Huerta fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

Denuncia una «jauría» en su contra

Con gesto serio, Huerta ha dicho que al aceptar «con mucho ilusión» un cargo «más importante» que su «carrera, vida y futuro», era consciente de que sería «blanco de las críticas» por haber «trabajado en un medio que todos ven y todos demonizan», en referencia a su etapa como tertuliano en Tele Cinco.

Huerta ha atacado con dureza lo que ha calificado como una «jauría» contra el «proyecto de regeneración» del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Vivimos en una sociedad ahogada por el ruido y la descalificación, y la desinformación desinteresado. No importa que no haya cometido fraude fiscal. Lo que importa es el bombardeo», ha lamentado.

«El ataque va contra mí, pero lo que busca es minar el proyecto de regeneración y transparencia del presidente Pedro Sánchez».

Tras la comparecencia, Huerta ha publicado un mensaje, acompañada de una foto con su madre, en su cuenta de Twitter: «Para defender aquello que amas, a veces, es necesario retirarse».