Dimite el ministro Manuel Castells (Podemos -los Comunes-)

.Joan Subirats, el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de la alcaldesa de la ultraizquierda, Ada Colau Ballano, será quien sustituya a Castells

FOTOGRAFÍA. PALACIO DE LA ZAZUELA 8REINO DE ESPAÑA), 13.01.2020. Los ministros del nuevo Gobierno de coalición de Pablo Manuel Iglesias Turrión -Pablo Iglesias- (Unidas Podemos) y Pedro Sánchez Pérez-Castejón -Pedro Sánchez- (PSOE), que prometieron sus cargos ante Su Majestad el Rey Felipe VI de España este lunes, 13 de enero de 2020, son Carmen Calvo, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; María Aranzazú González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia; Margarita Robles, Ministra de Defensa; María Jesús Montero, Ministra de Hacienda; Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior; José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional; Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social; Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Doña Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública; José Manuel Rodríguez, Ministro de Cultura y Deporte; Salvador Illa, Ministro de Sanidad; Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación; Irene María Montero, Ministra de Igualdad; Alberto Garzón, Ministro de Consumo; José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Manuel Castells, Ministro de Universidades. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 16 de diciembre de 2021. Manuel Castells (Podemos), el ministro de Universidades del Gobierno de coalición socialcomunista dle Presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha abandonado el Gobierno de España «por motivos de salud», según han confirmado fuentes de su entorno y de la ultraizquierda Podemos Cataluña (Cataluña En Común Podemos -los llamado ‘Comunes’-) esta tarde a radiotelevisión Española.

Sociólogo, economista y profesor universitario, se convirtió en 2020 en el ministro de Universidades del gobierno de coalición socialcomunista a propuesta de la marca de la extrema izquierda en Cataluña, los Comunes.

Casi dos años después, Castells ha decidido dejar de formar parte de la coalición por «motivos de salud».

Castells se convierte así en el segundo ministro de las ultraizquierdas Unidas Podemos (Podemos e Izquierda Unida) que deja sus responsabilidades ejecutivas, tras la salida del vicepresidente Tercero, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretario general de la extrema izquierda Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, el año pasado tras recibir una derrota histórica frente a VOX de Rocío Monasterio san Martín en las urnas de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo de 2021.

Joan Subirats, nuevo ministro de Universidades

Según ha podido saber RTVE, Joan Subirats, el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de la alcaldesa de la ultraizquierda, Ada Colau Ballano, será quien sustituya a Castells.

Castells ha sido el impulsor de las dos reformas del ámbito universitario en la que actualmente trabaja el Ministerio.

Por un lado, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), aprobada por el Consejo de Ministros el pasado verano y para la que el ministro buscaba lograr el mayor consenso posible antes de su tramitación parlamentaria.

La reforma marcaba distintos objetivos como el de promover el acceso a la educación superior; adecuar la ordenación de las enseñanzas universitarias; garantizar la buena gobernanza de las instituciones universitarias o fomentar la investigación, entre otros.

Por otro, la Ley de Convivencia Universitaria, que derogará un decreto franquista de 1954, y actualmente en trámite parlamentario.

Este proyecto ha suscitado las críticas de la derecha por los cambios introducidos acordados con la ultraizquierda separatista ERC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot