Diputada PSOE: Los barones “se equivocaron” y deberían “pedir disculpas” a los militantes

Lasvocesdelpueblo
La diputada nacional del PSOE por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra. Archivo Efe.

Agencias – Adriana Lastra, la diputada ‘roja’ y coordinadora de la campaña de las primarias del ganador de las primarías del PSOE del domingo 21 de mayo de 2017, Pedro Sánchez, ha considerado que líderes históricos del partido, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, “se equivocaron”, al igual que los barones territoriales de Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Valencia, que a su juicio deberían de “pedir disculpas” a los militantes por dejar de representarles. Oviedo (España), martes 23 de mayo de 2017. Fotografía: La diputada nacional del PSOE por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra. Archivo Efe.

 La diputada nacional del PSOE por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, ha considerado hoy que hay barones territoriales del partido que deberían “pedir disculpas” a la militancia por dejar de representarla en los últimos meses.

En una entrevista en Onda Cero, Lastra ha dicho que en las primarias celebradas ayer, que devolvieron el liderazgo del partido a Pedro Sánchez, ganó la “ortodoxia” y “el sentir unánime de la negativa a un Gobierno del PP”.

Lastra ha considerado que líderes históricos del partido, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, “se equivocaron”, al igual que los barones territoriales de Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Valencia, que a su juicio deberían de “pedir disculpas” a los militantes por dejar de representarles.

“Lo que ayer dijo el partido en su conjunto es que o volvéis a representarnos o vais a dejar de hacerlo”, ha advertido Lastra.

La diputada nacional ha asegurado que no tiene aspiraciones para dirigir el partido en Asturias.

Tras descartarlo y asegurar que es una “mujer de palabra”, Adriana Lastra ha afirmado que en Asturias “hay mucha gente muy buena” para dirigir la Federación Socialista Asturiana, de la que actualmente es secretario general el presidente del Principado y de la gestora que ha dirigido el partido en los últimos meses, Javier Fernández.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot