Diputados andaluces del PSOE podrían «romper la disciplina de voto» y respaldar la investidura de Feijóo

Ha añadido que al PSOE-A le "preocupa" que Moreno "esté más preocupado de mantener con vida a Feijóo que en garantizar la calidad de vida de los andaluces", y que para el presidente de la Junta "sea mucho más importante que Feijóo no caiga" que "estar pendiente de los asuntos reales de la agenda andaluza".

0
160
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17 DE AGOSTO DE 2023. Pleno de constitución del Congreso de los Diputados para la XV Legislatura del Reino de España, con la pancatalanista socialista, expresidente de Gobierno de coalición de las Islas Baleares, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol). Hemiciclo. Congreso de los Diputados/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), lunes 25 de septiembre de 2023 (Efe).- El PSOE de Andalucía no tiene «ningún temor» de que algunos de sus parlamentarios en el Congreso pudieran romper la disciplina de voto y respaldar la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha acusado a Juanma Moreno de ponerse en el «ala más radical» del PP cuando apela al sentido de Estado de los diputados.

El parlamentario del PSOE-A Mario Jiménez ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento que no tiene «ningún temor» que esto pueda ocurrir con los diputados andaluces en el debate de investidura del líder del PP que se celebrará esta semana en el Congreso de los Diputados.

Jiménez ha salido así al paso a las declaraciones este lunes en Almería del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha vuelto a apelar este lunes a los diputados socialistas para que, ante el debate de investidura y con «sentido de la responsabilidad y sentido de Estado», piensen y reflexionen sobre qué es «lo mejor para España».

El diputado socialista ha dicho que son los que se manifestaron ayer en Madrid los que realmente tienen «temor» porque, a su juicio, no aceptan el resultado que se produjo el pasado 23 de julio, y a quienes «no les gusta lo que vota la mayoría de la gente».

Según el dirigente socialista, «la derecha» que se movilizó en Madrid es la que manifiesta «miedo a una España que no comprenden, que no comparten, a la que demonizan», por lo que ha indicado que los diputados del PSOE «van a estar en la defensa de los valores y de los compromisos con los que se presentaron a las elecciones y con los que recibieron el voto de los andaluces en Andalucía».

«Vimos claramente que el Partido Popular no tiene una alternativa para los territorios de España, para los que piensan de manera distinta, que no sea la confrontación», ha apuntado el parlamentario del PSOE-A.

Frente a ello, el PSOE es un partido que defiende «el diálogo, el entendimiento, la concordia, el acercamiento, la discusión, la empatía, el ser capaces de llegar a puntos de conexión para construir España desde esa posición de diálogo y de entendimiento».

Ha añadido que al PSOE-A le «preocupa» que Moreno «esté más preocupado de mantener con vida a Feijóo que en garantizar la calidad de vida de los andaluces», y que para el presidente de la Junta «sea mucho más importante que Feijóo no caiga» que «estar pendiente de los asuntos reales de la agenda andaluza».

«Moreno Bonilla está en la agenda Feijóo y no está en la agenda andaluza», ha criticado Mario Jiménez, quien por ello ha pedido al presidente de la Junta que «se ocupe de Andalucía y de la agenda andaluza», y «que no esté en los líos de Feijóo».