Directora de Guardia Civil María Gámez, Ruiz y Marlaska deben dimitir por deshonrar España y la democracia

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), ESPAÑA, 04.06.2020. La secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, defiende ante el Pleno la Proposición de Ley de VOX relativa a la «efectiva igualdad y equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto de las Policías autonómicas», este jueves, 04 de mayo de 2020. El Grupo VOX dice «Somos conscientes de que no va a salir adelante nuestra PL para lograr la Equiparación Ya. Le mandamos un mensaje de esperanza a nuestros agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional hoy le damos voz pero llegaremos a tomar las decisiones y seremos coherentes. La sociedad española y este Parlamento está en deuda con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han combatido en primera línea de fuego los jaques que han puesto en juego nuestra democracia». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona: “El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska no puede permanecer ni un minuto más en el cargo como ministro de Interior de España, como tampoco deben permanecer y deben proceder a su inmediata dimisión y destitución la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, así como el Secretario General de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz. Los tres han deshonrado a la Guardia Civil, han deshonrado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han deshonrado a nuestra democracia. Deben dimitir inmediatamente y esperar en sus casas la exigencia de responsabilidades penales que VOX ha puesto en marcha, a través de la querella que interpusimos la semana pasada por estos hechos que negaron y que ahora se ha descubierto que VOX tenía razón; por supuesto que teníamos razón, igualmente debe procederse, por parte de la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, la tramitación de la petición del cese y reprobación del ministro de interior Fernando Grande-Marlaska, que el Grupo Parlamentario de VOX registró la semana pasada. Madrid (España), jueves 4 de junio de 2020.

VÍDEO. Madrid, 03.06.2020.

La verdad sobre el cese

Según explican los guardias civiles este martes, 3 de junio de 2020, a través de su entidad «Asociación Pro Guardia Civil»

Antes las últimas novedades conocidas a través del medio de comunicación El Confidencial, por parte de la Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) se manifiesta lo siguiente:

Según consta en el escrito, firmado digitalmente por la Directora General a las 22:14 horas de un domingo, el Coronel fue cesado “por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”.

Según el documento estaríamos ante la confirmación inequívoca de que el Coronel Pérez de los Cobos no fue cesado como fruto de una política de una “reestructuración y conformación de nuevos equipos”, si no como consecuencia de negarse a incumplir una orden ilegal, como era informar sobre el desarrollo de una investigación en el marco de actuaciones de la policía judicial.

El escrito disipa igualmente cualquier duda sobre la dimisión del anterior Director Adjunto Operativo (DAO), Teniente General Laurentino Ceña Coro, el cual abandonó su cargo, el más alto que puede alcanzar un guardia civil, por no aceptar que se produjera semejante ataque a la neutralidad del Cuerpo y a la profesionalidad de un oficial con una carrera impecable.

No cabe ninguna duda de que nos encontramos ante unos hechos gravísimos que atentan contra nuestra neutralidad.

De nuestros responsables políticos esperamos que reaccionen con al menos el mismo honor que demostró el anterior Director Adjunto Operativo (DAO) en defensa de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot