Directora de la Guardia Civil María Gámez: 2.700 agentes asentados en Cataluña aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna COVID 19

.María Gámez ha señalado que están a disposición de la autoridad sanitaria para poder llevar a cabo la vacunación “de la manera más eficiente, si es necesario incluso con nuestros propios medios una vez que se nos faciliten las vacunas”

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 21.04.2021. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la presentación de un plan especial para la comarca de La Sagra, este miércoles en Toledo. Efe

Efe – La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha afirmado que casi 2.700 agentes asentados en Cataluña aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y ha asegurado que están a disposición de que la autoridad sanitaria indique cómo hacerlo “de la manera más eficiente, si es necesario incluso con nuestros propios medios una vez que se nos faciliten las vacunas”. Toledo (España), miércoles 21 de abril de 2021.

A preguntas de los periodistas en la presentación de un plan especial de seguridad para la comarca de La Sagra (Toledo), Gámez ha reconocido que Cataluña es “la excepción” a la regla general en cuanto a la vacunación frente al coronavirus.

De hecho, la Guardia Civil tiene unas “cifras muy elevadas” de primeras dosis inyectadas, entre el 84 y el 85 por ciento en la Comandancia de Toledo por ejemplo, que es un porcentaje “prácticamente aplicable” a otras zonas excepto Cataluña, donde “la situación es realmente diferente”, ha precisado.

Dependiendo de las provincias, solo está vacunado con la primera dosis entre un 10 y un 20 por ciento del personal de la Guardia Civil en Cataluña, con lo que cerca de 2.700 personas están pendientes de vacunar.

María Gámez ha señalado que están a disposición de la autoridad sanitaria para poder llevar a cabo la vacunación “de la manera más eficiente, si es necesario incluso con nuestros propios medios una vez que se nos faciliten las vacunas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot