JUPOL y JUCIL muestran su satisfacción por la decisión del Gobierno de España de asumir la vacunación de Policías Nacionales y Guardias Civiles de Cataluña

0
524
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2019. JUSAPOL, JUPOL, JUCIL. Natán Espinosa. Vista general de la primera salida a la calle de miles y miles de policías nacionales y guardias civiles de toda España, según fuentes policiales hoy, sábado 6 de abril de 2019, en las calles de Madrid por la Equiparación real de pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extras con Policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles, 21 de abril de 2021. La asociación profesional de la Guardia Civil, JUCIL y el sindicato policial JUPOL, valoran positivamente y consideran acertada la decisión adoptada ayer por parte del Ministerio de Sanidad, a través de la cual el Gobierno de España asumirá la vacunación frente al COVID-19 de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña.

Una medida que el Gobierno Central ha tenido que tomar, ante la dejadez reiterada y el abandono que la Generalitat de Cataluña ha demostrado hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

JUPOL y JUCIL han denunciado en diferentes estamentos esta situación desde el inicio del proceso de vacunación, llegando incluso a interponer una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Barcelona contra la Generalitat, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la prevención de riesgos laborales y en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, solicitando medidas cautelares y urgentes contra la Generalitat Catalana de urgente reanudación del plan de vacunación para Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña.

Una situación que desde JUPOL, su portavoz Pablo Pérez ha asegurado que «demuestra que el Gobierno de Cataluña obvió completamente a la Policía nacional y a la Guardia Civil en esta Comunidad, dejándolos nuevamente abandonados ante la pandemia sanitaria».

Por su parte, el portavoz de JUCIL, Agustín Leal, ha calificado de irresponsable la actitud del Gobierno catalán que “ha obligado al Gobierno de España a asumir las competencias del ejecutivo catalán para cumplir con el plan de vacunación frente al COVID-19″.