JUPOL y JUCIL muestran su satisfacción por la decisión del Gobierno de España de asumir la vacunación de Policías Nacionales y Guardias Civiles de Cataluña

.El sindicato policial y la Asociación Profesional de la Guardia Civil denuncian el abandono sufrido por la Generalitat de Cataluña que solamente ha inoculado la vacuna a un 15 por ciento de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta Comunidad

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.03.2021. Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, simpatizantes de la plataforma policial Asociación Justicia salarial Policial (JUSAPOL) protestan en Barcelona contra el abandono del Gobierno del presidente pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) frente a los altercados perpetrados por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», en los que se han convertido en presas de esos terroristas callejeros del secesionismo y de la extrema izquierda. Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La asociación profesional de la Guardia Civil, JUCIL y el sindicato policial JUPOL, valoran positivamente y consideran acertada la decisión adoptada ayer por parte del Ministerio de Sanidad, a través de la cual el Gobierno de España asumirá la vacunación frente al COVID-19 de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña. Barcelona (España), miércoles, 21 de abril de 2021.

Una medida que el Gobierno Central ha tenido que tomar, ante la dejadez reiterada y el abandono que la Generalitat de Cataluña ha demostrado hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

JUPOL y JUCIL han denunciado en diferentes estamentos esta situación desde el inicio del proceso de vacunación, llegando incluso a interponer una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Barcelona contra la Generalitat, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la prevención de riesgos laborales y en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, solicitando medidas cautelares y urgentes contra la Generalitat Catalana de urgente reanudación del plan de vacunación para Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña.

Una situación que desde JUPOL, su portavoz Pablo Pérez ha asegurado que “demuestra que el Gobierno de Cataluña obvió completamente a la Policía nacional y a la Guardia Civil en esta Comunidad, dejándolos nuevamente abandonados ante la pandemia sanitaria”.

Por su parte, el portavoz de JUCIL, Agustín Leal, ha calificado de irresponsable la actitud del Gobierno catalán que “ha obligado al Gobierno de España a asumir las competencias del ejecutivo catalán para cumplir con el plan de vacunación frente al COVID-19″.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot