Dolors Montserrat (PP) acusa al Gobierno de “esconder la verdad” durante la pandemia del COVID 19

.Recuerda que el PP lleva pidiendo desde hace 18 meses una Ley de Pandemias para proteger la salud de todos los españoles

FOTOGRAFÍA. SAN BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 03.12.2021. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo exdirigente del PP en Cataluña y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat (c), junto al exalcalde de Castelldefels y presidente del Partido Popular (PP) de Barcelona, Manuel Reyes López (Manu Reyes) (i), hace declaraciones a la Prensa en San Boi de Llobregat (Barcelona) este viernes sobre la actualidad política. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- San Boi de Llobregat (Barcelona) España, viernes 3 diciembre 2021. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo exdirigente del PP en Cataluña y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat, ha exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) que dé explicaciones en una “Comisión de Investigación” sobre su gestión sanitario del COVID 19 en el Congreso de los Diputados y asuma su “responsabilidad” por “haber ocultado intencionadamente el alto riesgo de contagio” del virus que existía antes de las celebraciones del aquelarre feminista del pasado 8 de marzo de 2020 (8-M), como desveló el jueves, 2 de diciembre de 2021, la vicepresidente del Gobierno, Yolanda Díaz Pérez, durante una entrevista a la emisora Radiocable.

“Exigimos una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y que el gobierno asuma sus responsabilidades”, ha asegurado Montserrat en declaraciones a los medios en el municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que ha visitado acompañada por el presidente del PP de Barcelona y exalcalde del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes López (Manu Reyes).

“Estamos ante un gobierno negligente, un gobierno que ha escondido la verdad y que ha antepuesto su ideología política, poniendo en peligro la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, sin proteger nuestra salud pública”, ha dicho en relación a las declaraciones de ayer de Yolanda Díaz.

FOTOGRAFÍA. SAN BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 03.12.2021. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo exdirigente del PP en Cataluña y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat (i), junto al exalcalde de Castelldefels y presidente del Partido Popular (PP) de Barcelona, Manuel Reyes López (Manu Reyes) (c), hace declaraciones a la Prensa en San Boi de Llobregat (Barcelona) este viernes sobre la actualidad política. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Montserrat ha vuelto a reclamar que el gobierno de Sánchez prepare una Ley de Pandemias, algo que el PP viene pidiendo desde hace 18 meses.

“El gobierno de España no ha hecho nada, ha mirado hacia otro lado, y ahora nos volvemos a encontrar cerca de las fiestas de Navidad con la posibilidad de una nueva ola, y por tanto cuanto antes necesitamos una ley de pandemias, para poder proteger nuestra salud y nuestra economía, y que no haya 17 Navidades diferentes”, ha asegurado al respecto.

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo también ha pedido al gobierno que renuncie a derogar la reforma laboral del PP de 2012. “Cada día suben los precios de la luz, de la alimentación; y vemos como vuelven las colas del hambre de los españoles, ante lo cual el gobierno solo ofrece derogar la reforma laboral, una reforma que a día de hoy aún está creando empleo”.

“Por tanto pedimos al gobierno que mantenga esta reforma laboral, que baje los impuestos y que ponga medidas encima de la mesa para bajar el precio de la luz y ayudar a todas y cada de las familias españolas”, ha añadido la exministra de Sanidad.

Afirmó que la formación presidida por Pablo Casado Blanco “está demostrando que es la única alternativa a este desgobierno de Sánchez, si no saben gobernar que se aparten y vendremos nosotros a gobernar España con nuestras políticas económicas y sociales. Siempre hemos demostrado que somos capaces de crear empleo, de bajar los impuestos y de proteger la salud de todos y cada uno de los españoles”.

Por su lado, el exalcalde de Castelldefels y presidente del Partido Popular (PP) de Barcelona, Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha denunciado que los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022 “marginan a la comarca del Bajo Llobregat”, poniendo más el acento en el ámbito separatista que en las personas.

Durante una visita a Sant Boi de Llobregat junto a Montserrat, Reyes ha afirmado que el PP no puede compartir estos Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022 que “olvidan a las personas”.

“Las personas tienen que ser el eje de la acción de cualquier gobierno y hay que poner el foco en la educación, en la sanidad y en la seguridad”, dijo Reyes.

Los de Casado han presentado más de un centenar de enmiendas desde la provincia de Barcelona. En el caso concreto de la comarca del Bajo Llobregat, estas enmiendas incluyen la demanda del tercer ambulatorio de Castelldefels y el tercer ambulatorio en Esplugues, también recogen la supresión de los barracones educativos y proponen un refuerzo de Mozos de Escuadra en Barcelona y su área metropolitana ante el incremento de la delincuencia y las «okupaciones» (ocupaciones ilegales de viviendas) que se han convertido en una práctica habitual, sobre todo en Barcelona, ante la pasividad de Ada Colau.

Reyes ha insistido en exigir a Josep González Cambray, el consejero de Educación del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y JxCat en la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García (ERC), que aplique la sentencia que obliga a impartir el 25% de las clases en español/castellano en la escuela pública de la Comunidad autónoma de Cataluña.

En este sentido ha lamentado que el PSOE Cataluña (PSC) esté entregado a ERC y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón que exija a Aragonés el cumplimiento de la legalidad y sentencias judiciales firmes.

El presidente provincial del PP en Barcelona se ha dirigido a las familias catalanas, asegurando que el “PP va a defender sus derechos”, que “va a estar al lado de las personas que más lo necesitan”, trabajando para que “se garantice un modelo educativo en español/castellano, en catalán y en una tercera lengua“.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot