Lorena Roldán (PP): “La inmersión lingüística de Cataluña es imposición lingüística” del catalán

.”Su modelo es una anomalía en Europa”. “Porque es un modelo caduco y obsoleto y porque va en contra de los criterios pedagógicos” -dice y añade en su interpelación que “es imposible defender la mal llamada inmersión lingüística desde el punto de vista pedagógico porque va en contra de lo que dicen todos los estudios serios, de lo que dice la UNESCO y, lo que es más grave, en contra de los Derechos del Niño”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.12.2021. La diputada independentista del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, que se pasó a Cs y acabó de líder de Cs en Cataluña, senadora de Cs hasta febrero de 2021 y afiliada y diputada del PP Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este jueves durante su intervención en el Parlamento de Cataluña. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 2 de noviembre de 2021. Lorena Roldán Suárez, la diputada independentista del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, que acabó líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, senadora de Cs hasta febrero de 2021 y en el PP Cataluña recientemente tras darse de baja en Cs, ha defendido este jueves la sentencia firme del Tribunal Supremo, que rechaza el recurso de casación de la Consejería de Educación del Ejecutivo separatista de la Generalidad de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de la escuela pública en la Comunidad autónoma de Cataluña; durante el Pleno del Parlamento de Cataluña sobre las mociones de proyectos estratégicos, de Economía Social, de Cultura, de la Vivienda, de Dependencia y del uso del català a la Justícia en Cataluña.

VÍDEO. Interpelación al consejero de Educación del Gobierno separatista, Josep González Cambray, sobre el cumplimiento de la sentencia que obliga a impartir, al menos, el 25% de las clases en español.

La diputada del PP en el Grupo Mixto el Parlamento de Cataluña -el partido de Pablo Casado Blanco no cuenta con Grupo Parlamentario propio en la cámara catalana desde las elecciones del Artículo 155 en Cataluña: u castigo de lo catalanes al PP por sus numerosas traiciones a sus votantes y a España frente al acoso y ataque separatista en Cataluña-, ha afirmado que “la inmersión lingüística del Gobierno de la Generalidad de Cataluña es realmente imposición lingüística”.

Roldán ha empezado su intervención agradeciendo su labor a todos los padres y madres, que nunca se rindieron y pelearon en defensa de los derechos educativos de sus hijos. “Una labor titánica de años, encabezada por entidades como la Asociación por la Tolerancia, la Asociación por la escuela bilingüe e Impulso Ciudadano, que finalmente ha culminado en triunfo. Habéis sido y sois un referente para muchos de nosotros”.

Cabe recordar que las familias catalanas eran víctimas de esa discriminación lingüística cuando el PP gobernaba España con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Esos procesos judiciales han ido evolucionando hasta culminar en una sentencia del TSJC que determina “no solo lo que es legal, si no, también, lo que es de sentido común: que ambas lenguas, español y catalán, deben ser lenguas vehiculares en los centros escolares”.

Denuncia la ligereza con la que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña proclama que no va a respetar una resolución judicial o una ley, “luego, cuando vengan las consecuencias, vendrán los llantos”. “No diga que no le hemos avisado, Josep González Cambray, si usted decide desacatar la sentencia, tendrá consecuencias”.

El PP defiende ahora cuando haya casi desaparecido de Cataluña y esté en la oposición en España que “Cataluña es bilingüe, le pese a quien le pese”. “Es más, el español es la lengua materna mayoritaria, y eso es lo que ustedes no soportan”.

El único partido del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña denuncia que la situación del español en las aulas es cero horas en infantil; dos en primaria y tres en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en bachillerato la cosa no mejora, solo dos horas, “así es imposible adquirir los conocimientos necesarios”.

“No solo no se imparten asignaturas en castellano, sino que, además, el 98,5% de los proyectos lingüísticos de las escuelas catalanas vetan el uso del castellano en pasillos, patio, comedor y comunicaciones con los padres”, dijo una Lorena Roldán Suárez que hasta el 11 de septiembre de 2013 apoyaba el totalitarismo separatista en Cataluña en manifestaciones separatistas hasta fue pillada con separatistas en tarragona durante el aquelarre secesioncita con el motivo de la Diada de Cataluña de 2013.

Roldán ha afirmado que el sistema de inmersión no genera consenso social de ningún tipo. El 64,4% de la sociedad catalana se decanta por un sistema trilingüe, según una encuesta de GAD3, entre los que se encuentra la élite política nacionalista de Cataluña que llevan a sus hijos a escuelas carísimas donde no hay inmersión, lo que demuestra que la inmersión es profundamente clasista, y ustedes profundamente hipócritas.

Dirigiendo al consejero de Educación del Ejecutivo separatista, Josep González Cambray, ha dicho: “Su modelo es una anomalía en Europa”. “Porque es un modelo caduco y obsoleto y porque va en contra de los criterios pedagógicos” -dice y añade en su interpelación que “es imposible defender la mal llamada inmersión lingüística desde el punto de vista pedagógico porque va en contra de lo que dicen todos los estudios serios, de lo que dice la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, lo que es más grave, en contra de los Derechos del Niño”.

El PP acusa al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC) de que “su modelo crea comités de comisarios políticos para meterse en las aulas y en los patios de los colegios, hasta en los comedores y las actividades extraescolares para comprobar que los profesores y los alumnos hablan siempre en catalán”. “Eso no es defender el catalán, eso es acoso”.

Lorena Roldán Suárez ironiza con la afirmación del consejero de Educación del Ejecutivo separatista según la cual toda la comunidad educativa quiere la mal llamada inmersión, sin embargo, según sus datos solo el 47% de los profesores se dirigen a sus alumnos en catalán y solo el 21% de los alumnos interactúan en catalán.

“Si después de recibir toda la educación en catalán, los alumnos no hablan catalán, es que a lo mejor su plan no está dando resultado, a lo mejor la libertad es superior a su pulsión autoritaria”, afirmó.

En Cataluña, la escuela debe ser en catalán, en español, en aranés, en inglés y en lengua de signos catalana, pero “para el Gobierno de la Generalidad de Cataluña solo existe una lengua en Cataluña o, lo que es lo mismo, solo existen los catalanohablantes”, dijo.

Para la diputada del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña que concurrió a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) como «independendiente» en la lista del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, siendo la número tres detrás de otra separatista también como «independendiente» en la lista del PP, Eva Parera Escrichs —quien reclamó un referéndum de independencia en Cataluña cuando era senadora de Convergencia, durante una sesión de control al Gobierno de Mariano Rajoy Brey (PP) en el Senado,—, ha dicho que “todos los catalanes cuentan y, por eso, todos tienen que poder estudiar en libertad y en igualdad de oportunidades”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot