Domenech anuncia el recurso de VOX contra el FCRCAT de las fianzas del Procés ante el Tribunal Constitucional

.”Ustedes pretenden que todos los catalanes paguemos sus fechorías”. “Que con el dinero de todos paguemos lo que ustedes han malgastado e utilizado fraudulentamente”, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento catalán durante su intervención desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña en el debate en el que el diputado por Barcelona y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Barcelona ha expuesto el voto en contra del partido verde español
.El Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña pregunta: “¿España ens roba? (¿España no roba?)”. “No”; son “los separatistas que nos roban”, ha añadido

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 29.07.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Barcelona, Joan Garriga Doménech, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña donde ha cargado contra «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT) tras anuncia un recurso de inconstitucionalidad de VOX contra la creación del FCRCAT, dinero público para pagar las multas del Procés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 29 de julio de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha anunciado este jueves que la formación presidida por Santiago Abascal Conde recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto ley catalán, aprobado hoy en el Pleno del Parlamento de Cataluña con los votos de la mayoría absoluta independentista (ERC, JxCat y CU) para la creación de un «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT) que irá destinado a pagar las fianzas que el Tribunal de Cuentas reclama a los encausados por promocionar el Procés en el extranjero desde 2011 hasta 2017.

“Ustedes pretenden que todos los catalanes paguemos sus fechorías”. “Que con el dinero de todos paguemos lo que ustedes han malgastado e utilizado fraudulentamente”, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento catalán durante su intervención desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña en el debate en el que el diputado por Barcelona y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Barcelona ha expuesto el voto en contra del partido verde español.

“Este fondo tiene como objetivo proteger a los políticos implicados por el gasto irregular del proceso separatista y encausados por el Tribunal de Cuentas”, apuntó el portavoz de los 11 de VOX en la cámara catalana.

El Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña pregunta: “¿España ens roba? (¿España no roba?)”. “No”; son “los separatistas que nos roban”, ha añadido.

“Ustedes han malversado el dinero de los catalanes y con un decreto ley nos quieren obligar a todos a pagar sus sanciones y multas”, ha declarado.

El separatismo creó el FCRCAT con un total de 10.000.000 de euros con la finalidad de pagar las fianzas del Procés y las próximas multas del Procés.

Para finalizar, el diputado ha reprochado al Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP que preside Pere Aragonés García por no destine estos 10.000.000 de euros para temas de urgencia sociales. “¿Cuántos Fondos han hecho para garantizar el pago de los recibos de luz de las personas vulnerables o los recibos de alquiler de los hogares de familias sin recursos?”, ha preguntado.

Paga extra funcionarios

Por otra parte, y también durante el pleno de hoy, VOX se ha abstenido en la votación para la recuperación parcial de la paga extraordinaria del año 2014 para los funcionarios del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Aún así, la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, ha criticado que “hayan aprovechado este decreto para subir los sueldos de altos cargos de su red clientelar” o las pensiones de expresidentes de la Generalidad de Cataluña como Artur Mas que fue el que llevó a cabo estos recortes.

Comparecencia Aragonés

Por último, el plenario ha aprobado la petición de comparecencia de Aragonés para que informe sobre las medidas aplicadas con relación a la quinta ola de la pandemia del COVID 19.

En este punto, el diputado de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, le ha dicho a Aragonés que “usted no es el líder que necesita la región catalana en un momento de profunda crisis económica, social y sanitaria”.

“Pilota la Generalidad de Cataluña como un contable gris”. “Ni cuarenta empalagosos reportajes en TV3 recordando que fue socio del Club Super 3 van a convertirlo en el «William Wallace con barretina» que aspira a ser”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot