VOX no convoca contramanifestación en Salou (Tarragona) contra la marcha separatista “por la República Catalana”

.VOX rechaza la concentración separatista del próximo sábado 31 de julio en Salou (Tarragona)
.Para la diputada por Tarragona al Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Provincial de VOX Tarragona: “Los comercios tienen horario, tenemos toque de queda y es un despropósito, y un insulto este acto”

Redacción.- Tarragona (España), jueves 29 de julio de 2021.- VOX Tarragona ha confirmado este jueves que “no se concentrará” el próximo “sábado, 31 de julio de 2021, en Salou (Tarragona), en defensa de la Unidad de la Nación”, coincidiendo con la llamada “Concentración Por la República Catalana” que promueve el movimiento independentista «Plataforma por la Democracia y la Libertad» simultáneamente en las localidades tarraconenses de Cambrils, Salou, Vila-seca, a la que la presidente de la entidad antiespañola Asamblea Nacional Catalana (ACN), Elisenda Paluzie; y los presidentes de entidades separatistas Caja Solidaria del Procés, Guillermo Fuster; y del Consejo de la República Catalana, Germinal Tomás, han confirmado su asistencia; según cartel de la convocatoria que Lasvocesdelpueblo tuvo acceso.

La «Marcha por la República Catalana», boicoteada con contundencia el pasado 18 de agosto de 2018 por los de Abascal, entre ellos el actual eurodiputado y vicepresidente de l Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé; la actual diputada por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, con una contramanifestación pacífica, tendrá lugar este año en el mismo lugar de 2018: Paseo Jaume I, entre la Fira y el Monumento Jaume I de Salou.

La presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Tarragona y diputada por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, ha dicho que “VOX no se va a concentrar este año 2021 en la capital de la Costa Dorada y lo va a hacer por motivos de responsabilidad”, respecto a los contagios provocados por la variante Delta del COVID 19.

Para Pina, “los datos de crecimiento de contactos por COVID-19 vuelven a ser alarmantes”.

La diputada por Tarragona a la cámara catalana ha añadido que “en Salou los comercios tienen horario, tenemos toque de queda y es un despropósito, y un insulto hacer ahora mismo en la Capital de la Costa Dorada un acto multitudinario”.

También ha señalado que “es probable que muchos ciudadanos de a pie se manifiesten de forma espontánea porque este acto es totalmente ofensivo al turismo, sobre todo, al nacional”.

La formación verde que preside Santiago Abascal Conde ha recordado que “es precisamente el turismo nacional quien está salvando la temporada”.

Por su parte Anabel Rodríguez, candidata a la alcaldía en 2019, ha advertido de que “hay una normativa municipal que prohíbe explícitamente realizar actos políticos en zonas turísticas”. “Normativa que se pisotea desde la Generalitat”. Y

La excandidata de VOX a la alcaldía de Salou asegura que “al gobierno separatista únicamente le interesa su hoja de ruta y su mensaje de odio”.

“No le importan los intereses reales del municipio de Salou que proyecta una imagen de desprecio al turismo y daña al comercio local y, lo que es peor, tampoco le importa la salud de los ciudadanos”, ha concluido Anabel Rodríguez

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot