Doménech (En Común Podemos): No puede gobernar un partido corrupto y que ha robado

0
590
Xavier Domènech, de En Común Podemos, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. Efe.

Agencias – Tras afirmar que no es blanqueable el PP, ha advertido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que «Roma no paga traidores». El portavoz de En Común Podemos, Xavier Doménech, ha afirmado hoy que no puede seguir gobernando un partido que ha batido todos los récords de corrupción y que ha robado a la ciudadanía. Madrid (España), miércoles 31 de agosto de 2016. Fotografía: Xavier Domènech, de En Común Podemos, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. Efe.

Domenech, que ha usado una parte del turno asignado a Unidos Podemos con Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Alexandra Fernández, ha advertido asimismo que no se puede gobernar sin contar con la representación y el grito del 20D» en contra de la desigualdad y sin tener en cuenta el derecho a decidir en Cataluña.

En este sentido ha afirmado que «la alternativa se construye con nosotros». Tras destacar que hay que intentar salir del día de la marmota, ha criticado la amenaza de terceras elecciones y ha señalado que no deberíamos esperar porque se esta agotando paciencia de los ciudadanos ni al resultado de las elecciones gallegas y vascas, e incluso a la Navidad.

En este sentido ha dicho que convocar elecciones en día de Navidad es «un gran favor a la democracia» y una decisión de «muy baja altura política». Tras indicar que «o nos quedamos atrapados en el pasado, es decir que siga gobernando el PP, o vamos al futuro», ha calificado de «desastre» los cinco años de gobierno.

Está clarísimo que no pueden seguir gobernando un partido que ha batido todos los récords de corrupción en este país» y que ha robado a la ciudadanía», ha recalcado el portavoz de En Común Podemos. Tras afirmar que no es blanqueable el PP, ha advertido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que «Roma no paga traidores».