Doménech: VOX recurrirá los indultos al Supremo, se querellará contra Sánchez y apoyará protestas en Cataluña

.Los verdes catalanes se conjuran para “poner todo el empeño y todos los medios a nuestro alcance para evitar que sean concedidos” los indultos a los condenados por el Procés
.El Grupo Parlamentario catalán de VOX “condena” las “agresiones” homófobas “con total rotundidad” que sufrieron las personas homosexuales en la Playa de Barcelona

Redacción – El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha pedido este martes a las entidades de la sociedad civil en la Comunidad autónoma de Cataluña que asumen el liderazgo de las protestas contra las concesiones de indultos a los 12 condenados por el golpismo en la región catalana, asegurando que su formación va a apoyar todas las manifestaciones, tanto en Cataluña como en el resto de la Nación española, contra esta medida de gracia a los condenados secesionistas, que rechazan el arrepentimiento y amenacen con volver a golpear la democracia. Barcelona (España), martes 1 de junio de 2021.

VÍDEO. Doménech ha hecho estas afirmaciones posteriores a la reunión de la Junta de los portavoces del Parlamento de Cataluña de la XIII Legislatura, este martes, 1 de junio de 2021.

El grupo Parlamento de VOX en Cataluña considera “injusto” la concesión de los “indultos a los golpistas separatistas” del proceso secesionista.

Los verdes catalanes se conjuran para “poner todo el empeño y todos los medios a nuestro alcance para evitar que sean concedidos” estos indultos a los condenados por el Procés.

El portavoz de la cuarta fuerza política en Cataluña, siendo acusación popular en la Causa Procés, ha precisado que cuando el Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) anuncie la concesión de los indultos a los condenados del Procés (proceso de separación ilegal de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España), la formación que preside Santiago Abascal Conde presentará un recurso de casación contencioso-administrativo ante la Sala III del Tribunal Supremo.

El Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, que cree que la Fiscalía también presente un recurso ante este mismo alto tribunal del país, ha advertido de que si la Justicia da la razón a VOX, los verdes presentarán una querella contra el Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez.

Declaración institucional por la agresión homófoba de una persona LGTB en Barcelona

El Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao afirma que durante la reunión, “la presidente del Parlamento de Cataluña”, Laura Borrás Castanyer, “nos ha traído, in extremis, en último momento, un papel escrito con una supuesto declaración institucional del Parlamento de Cataluña en contra de unas agresiones” a las personas homosexuales (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales -LGTB-).

Se trata de unas “agresiones que han tenido lugar este fin de semana” en la playa de “Barcelona”, que según fuentes policiales de la Policía de la Generalidad de Cataluña, Mozos de Escuadra, “están siendo consideradas homófobas”, ha explicado el portavoz de los verdes en la cámara catalana.

VOX “condena” estas “agresiones” homófobas “con total rotundidad”, ha dicho el diputado catalán de la tercera fuerza política en España.

Sin embargo, Doménech ha rechazado que su formación pueda “sumarse a una Declaración institucional” de condena del Parlamento de Cataluña por haber sido presentada “en último momento” sin ofrecerle a VOX la oportunidad de estudiar el documento y “enmendar” la parte ideológica del documento que no tenga nada que ver con el dolor de las víctimas de la agresión homófoba, “como es la formación de nuestros chicos y la intromisión en la vida individual de las personas a través de programas de difusión de ideología, que” desde VOX Parlamento de Cataluña, creen que debe fomentarse desde el “ámbito privado” y no tienen porque fomentarse desde “las administraciones públicas”.

Además, VOX recuerda que nadie puede pedir ahora a sus diputados de sumarse a una Declaración Institucional de última hora mientras por un lado organizan “cordones sanitarios” contras el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña.

Si bien, los verdes explican que ni se trata de una Declaración Institucional contra la agresión sufrida por las víctimas LGTB sino que se trata de imponer una agenda ideológica a la sociedad catalana aprovechándose del dolor de las víctimas de la agresión homófoba de la playa de Barcelona de este fin de semana.

Los de Abascal insisten en que están reclamando en el resto de España desde hace meses la implantación del “Pin Parental” para que los padres puedan opinar sobre el adoctrinamiento ideológico de sus hijos en los centros escolares y no pueden permitir que haya la ideología del “Agenda 2030” en una Declaración Institucional contra una agresión contra las personas LGTB, que VOX quiere dejar claro que condena rotundamente esas agresiones homófobas.

Apoyo a las manifestaciones contra los indultos

VOX reitera que debe ser la sociedad civil en Cataluña que lidere las manifestaciones contra los indultos a condenados por el Procés.

Asimismo, Doménech ha dejado entender que su formación no se sumará a la manifestación convocada por Ciudadanos (Cs) para el viernes 11 de junio de 2021 frente a la Delegación del Gobierno de España en Barcelona sobre las 19:00 horas, debido a que para VOX, deben ser las entidades de la sociedad civil de Cataluña que movilicen a los catalanes por las calles de la región contra estos injustos indultos anunciados y no una formación política, ha sentenciado Doménech.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot