Donec Perficiam convoca manifestación el 11-S bajo: “¡Basta traidores (del Procés). Independencia Ya!”

.La entidad «octubristas» pide a las personas que quieran sumarse a la defensa de la «Vía Unilateral» del Procés que les acompañen vestidas de negro, “que es el color que identifica la lucha por la independencia de este país (Cataluña)”, en alusión a la bandera negra de Santa Eulalia que los soldados de la guardia personal de Carlos III blandían durante la Guerra de Sucesión, justamente con el lema «Donec Perficiam», que significa «hasta tener éxito, hasta la victoria final»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA) 11.09.2018.- Vista de la manifestación separatista convocada esta tarde por la entidad hispanófoba separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo del Día del separatismo en Cataluña: Diada 11, Once Septiembre, que recorre las calles del centro de la ciudad de Barcelona. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. La Asociación independentista Donec Perficiam, que intentó impulsar una candidatura independentista única en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña de 14 de febrero de 2021 (14F) para hacer efectiva la independencia de Cataluña, da un paso más en su estrategia de “decir las cosas por su nombre” y “denunciar la hipocresía que se vive en la política” independentista en Cataluña.

Por este motivo, en un comunicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este miércoles, Donec Perficiam, ha hecho un llamamiento a manifestarse conjuntamente el sábado, fiesta de Cataluña (Diada de Cataluña) Once de Septiembre (11-S), en Barcelona a “todas aquellas personas que se definen como «octubristas» (manifestantes independentistas dle 1-O), es decir, partidarias de aplicar el mandato independentista surgido de las urnas del referéndum de independencia de Cataluña no autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Constitucional, del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) y “declarar Unilateralmente la Independencia de Cataluña”, han dicho fuentes de Donec Perficiam.

La manifestación, que encabezará la junta directiva de la entidad de Donec Perficiam, comenzará su recorrido por la Ciudad Condal a las 16:30 horas de la tarde, en la Plaza del Ángel de Barcelona, ​​alrededor de la Vía Layetana de Barcelona.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.09.2021. La Asociación independentista Donec Perficiam convoca manifestación el 11-S en Barcelona bajo lema «Basta traidores (del Procés). Independencia Ya», para reclamar la vía unilateral del Procés y homenajear el movimiento octubrista (1-O de 2017). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Las pancartas que ha preparado Donec Perficiam para la ocasión no dejan ninguna duda sobre su planteamiento: “¡Basta traidores. Independencia Ya!”.

La entidad «octubristas» pide a las personas que quieran sumarse a la defensa de la «Vía Unilateral» del Procés que les acompañen vestidas de negro, “que es el color que identifica la lucha por la independencia de este país (Cataluña)”, en alusión a la bandera negra de Santa Eulalia que los soldados de la guardia personal de Carlos III blandían durante la Guerra de Sucesión, justamente con el lema «Donec Perficiam», que significa «hasta tener éxito, hasta la victoria final».

Los impulsores de Donec Perficiam piden a las personas que puedan venir de formaciones políticas independentistas que “se abstengan de participar con simbología propia a la manifestación que hemos convocado”, porque mantienen que la lucha de la entidad “es transversal, y no entiende de ninguna otra ideología o color político que el logro de la independencia de Cataluña y la liberación nacional de nuestro país (Cataluña)”.

Esta será la primera Diada de Cataluña (11-S) en la que participará Donec Perficiam y también su primer acto público.

Según fuentes de la entidad a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), Donec Perficiam no plantea la vía unilateral del Procés como “una demostración de fuerza” sino como un “acto de legítima defensa” para reivindicar que “hay que cumplir la voluntad de la ciudadanía (independentista) expresada en las urnas” del referéndum no autorizado por la Justicia del 1-O de 2017.

Al mismo tiempo, desde Donec Perficiam, dicen que “son conscientes” de que su primera salida a la calle “puede ser un test para conocer realmente la temperatura política” del mundo independentista, “cada vez más desengañada de las promesas de la clase política en relación al camino de la lucha por alcanzar la independencia de Cataluña”, han dicho.

Como gesto de complicidad, y dado que la manifestación reivindica el referéndum no autorizado por la Justicia dle 1-O de 2017, Donec Perficiam repartirá “miles de gadgets en forma de pequeñas urnas” como las que se utilizaron para la histórica votación en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 1-O;  “todo un símbolo”, subraya a Lasvocesdelpueblo.

Fuentes de Donec Perficiam piden a las personas que asistan a la manifestación que “respeten las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación del COVID 19”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot