VOX exige “soluciones inmediatas” para que ningún alumno se quede sin plaza de Formación Profesional

.VOX presenta una Propuesta de Resolución en el Parlamento de Cataluña para pedir que se aprovechen los centros concertados y privados y critica la “intención de la Generalidad de Cataluña de reubicar a los estudiantes en otras especialidades diferentes a las escogidas”
.Isabel Lázaro Pina: “No vamos a permitir que se olviden de los jóvenes mientras destinan ingentes cantidades de dinero público a sus chiringuitos y estructuras de Estado”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2021. Isabel Lázaro Pina, diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña ha registrado una propuesta de resolución con el objetivo de impulsar medidas para paliar el grave problema de la falta de plazas de Formación Profesional que este año ha desbordado al Gobierno separatista de ERC y JxCat, apoyado en CUP.

Isabel Lázaro Pina, diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, ha declarado que “no vamos a permitir que se olviden de los jóvenes mientras destinan ingentes cantidades de dinero público a sus chiringuitos y estructuras de Estado”.

Par la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña, “la ineficacia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” de Pere Aragonés García (ERC) “no solo ha quedado probada por su falta de previsión sino también por las soluciones que ha ofrecido ante la gravedad del problema: reubicar alumnos en otras especialidades diferentes a las escogidas y aprobar un periodo de inscripción extraordinario a menos de una semana de iniciar el curso académico”.

Asimismo, la diputada por Tarragona ha vuelto a recordar e insistir en que “no podemos consentir que 24 mil estudiantes se queden sin plaza por culpa de la ineficacia de este Gobierno, cuando, además, ya se tenía información suficiente en el periodo de prescripción de julio sobre el exceso de demanda para el número de plazas disponibles”.

“Es responsabilidad de las administraciones evitar que aumente la desvinculación educativa, y el abandono escolar”, ha añadido.

Por este motivo, el texto presentado propone rechazar la propuesta de la Generalidad de Cataluña de reubicar a los futuros estudiantes de Formación Profesional en otras especialidades que no han escogido y destinar recursos públicos para que los alumnos que se han quedado sin plaza puedan también estudiar en centros concertados y privados.

Por último, se insta al Departamento de Educación a que impulse los cambios pertinentes para evitar que esta falta de previsión vuelva a ocurrir el próximo curso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot