Donec Perficiam convoca una reunión el 9D para la “unidad” Independentista el 14F

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. Vista de un separatista hoy en las calles del centro de Barcelona durante el Día del separatismo de 2019. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los ex Secretarios Nacionales de la indendad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) continúan defendido un acuerdo amplio entre todas las fuerzas políticas independentistas, que son partidarias de una “Declaración unilateral de la independencia” (DUI) de Cataluña el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 tras la victoria del secesionismo en las urnas de esos comicios del 14F. Barcelona (España), 7 de diciembre de 2020

La Plataforma independentista Donec Perficiam, el movimiento cívico quee ncabezan los siete Secretarios Nacionales que dimitieron de ANC el pasado 3 de noviembre de 2020, ha convocado una nueva reunión telemática de todos los partidos independentistas “para este miércoles por la tarde”.

Así han informado fuentes de la Ejecutiva de Donec Perficiam hoy a Lasvocesdelpueblo.

Han enviado la “convocatoria tanto a las fuerzas políticas que estuvieron presentes en la reunión como aquellas que no respondieron o van declinar su asistencia”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Desde Donec Perficiam insisten en la necesidad de “hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la unidad del independentismo ante una España que sólo entiende la represión como herramienta de relación con Cataluña”.

Para los impulsores de este movimiento cívico separatista, “es muy triste comprobar que hay formaciones políticas independentistas que usan cualquier excusa para blanquear su intención de no impulsar una candidatura fuerte que pueda obtener una mayoría amplia para implantar el mandato del 1 de octubre de 2017,que es el mandato del pueblo de Cataluña”.

Donec Perficiam insiste en que mantendrá “hasta el último minuto el intento de construir puentes entre todos” y advierte de que “todos los partidos separatistas tendrán que rendir cuentas de las decisiones que toma”, respecto a la unidad del secesionismo a las elecciones del 14F.

Recuerdan que “tenemos que ir juntos para conseguir el primer objetivo: la independencia”.

Aseguran que “una vez alcanzada la libertad, entonces todo el mundo tendrá tiempo de marcar perfil y luchar por la silla”.

Consideran una “tremenda irresponsabilidad” que las fuerzas políticas separatistas “no sean capaces de sentarse en una misma mesa en Cataluña”.

Además, se preguntan: “cómo piensan sentarse a una mesa de diálogo con el gobierno de España si no quieren dialogar entre ellos los partidos independentistas?”.

Finalmente hacen un llamamiento a los ciudadanos independentistas y a las bases de los partidos separatistas para que “presionen las cúpulas dirigentes para hacer posible la unidad del independentismo a partir de un acuerdo de base amplia” y cierran manifestando que “cuando mayor es el partido y más responsabilidad institucional tiene, más responsable es el fracaso de la consecución de la meta colectiva que es la independencia de Cataluña”.

“La reunión del próximo miércoles de nuevo será registrada, así consta en la convocatoria que se ha enviado a los grupos, con el ánimo de poder transcribir correctamente los acuerdos a los que se llegue, en su caso”, así han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot