Duran pone su cargo a disposición de su partido por el desastre de UDC al 27s

Lasvocesdelpueblo

lasvocesdelpueblo y Agencias – Josep Antoni Duran Lleida, el presidente del comité de gobierno del partido democristiano catalán Unión Democrática de Cataluña (UDC) los ex-socios de la disuelta federación nacionalista catalana Convergencia y Unión (CIU), ha puesto su cargo a disposición del consejo nacional de su partido, que se celebrará el próximo 17 de octubre. Lleida considera que ante el desastre electoral de su formación, que desaparece en el parlamento autonómico de Cataluña, hay que asumir la responsabilidad. Barcelona, 27 de septiembre 2015. <fotografía: El líder de UDC, Josep Antonio Duran Lleida (d) junto al candidato de UDC al 27s, Ramon Espadaler. Foto ACN>.

Lleida considera que tiene la obligación “moral y política” de hacer este paso después de que Unión no haya obtenido representación parlamentaria en estos comicios. Lleida admite que Unión “ha perdido” las elecciones y explica que esperaba tener presencia en el Parlamento. El líder del partido, sin embargo, asegura que Unión “continúa y continuará” y que será “una opción nítida y clara” en las próximas elecciones generales. Duran considera que con el 47% de los votos no se puede hacer un estado independiente, pero que tampoco se puede obviar el independentismo.

Josep Antoni Duran Lleida ha comparecido ante los medios de comunicación cuando aún no se habían escrutado el 100% de los votos. Los resultados, sin embargo, dejaban y dejarían Unión fuera del hemiciclo. “Las elecciones no nos han ido bien; hemos perdido, no hemos ganado, y creo que la ciudadanía agradece que decimos las cosas por su nombre “, explicó.

Ante estos resultados, Duran ha anunciado que pone su cargo a dispoció del consejo nacional del partido, que se ha de celebrar el próximo 17 de octubre. “Es tanto como decir que pongo el cargo a disposición de la militancia”, detalló.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot