Duro golpe al separatismo catalán, Duran Lleida tira la toalla

1
938

las voces del pueblo (2)

Muy nervioso, Artur Mas ha enviado la vicepresidenta de su gobierno tranquilizar los suyos en una entrevista exprés. Joana Ortega Alemany ha reconocido que  Josep Antoni Lleida ya ha comunicado su decisión al partido. Además, ha  avisado de que Duran Lleida habrá de socializar su decisión con los órganos de gobierno de Unión Democrática.

La mano derecha de Artur Mas dimite como número dos de CiU y se presentará como candidato de Unión por solitario a las próximas elecciones regionales, catalanas.

«Josep Antoni Duran Lleida ha tomado esta decisión porque teme que la apuesta soberanista de Artur Mas Gavarró  llevarán a la federación a una debacle electoral.» Así afirma el Periódico de Cataluña, un medio nacionalista medio-separatista muy cerca del partido nacionalista democristiano de Josep Antoni Duran Lleida -Unión Democrática-.

Unión Democrática es la única formación política nacionalista catalana que se ha desmarcado hasta ahora del derecho a la autodeterminación del presidente Artur Mas Gavarró y que en su página web, no admite ni banderolas separatistas independentista -la estrellada independentista-,  ni propagandas independentistas; sino el derecho a decidir por una independencia económica similar a la vasca de Las Vascongadas españolas.

Una posición que ha causado una crisis interna en la formación de Josep Antoni Duran Lleida. Una crisis que Unión Democrática ha sabido superar y mantener su tradición nacionalista catalana. Josep Duran Lleida formalizará oficialmente su dimisión después de la proclamación del nuevo rey Felipe VI y dimitirá como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, pero conservará el cargo de portavoz en Madrid y la presidencia del comité de gobierno de Unió. Según informa «El Periódico» catalán.

En una entrevista exprés en TV3, la vicepresidenta del gobierno catalán y miembro del comité de Unión Democrática, ha asegurado  que Josep Antonio Duran Lleida no ha tomado todavía una decisión y que se trata de una reflexión personal. Joana Ortega Alemany ha reconocido que  Josep Antoni Lleida ya ha comunicado su decisión al partido. Además,  ha avisado de que Duran Lleida habrá de socializar su decisión con los órganos de gobierno de Unión Democrática.

 «Que esta decisión se produzca hoy o mañana, Duran Lleida habrá de socializar la decisión con los órganos de gobierno de Unión Democrática». Ha avisado la vicepresidenta del gobierno separatista catalán, Joana Ortega Alemany. 

1 COMENTARIO

  1. Donde está escrito que no se pueda ser Catalán y Español, nadie duda que hay un sentimiento propio que nos inclina a llevar la política a nuestra manera, pero de eso a una ruptura total con consecuencias imprevisibles, es una temeridad que merece una profunda reflexión. ¿Quién dice que los catalanes no seamos catalanes?, ¿Acaso hemos visto en España una posición hostil que nos retire el plato y la confianza? Todo no va a ser Cataluña y cierra la puerta, no sea que nos pillemos los dedos.