Edmundo Bal Francés resta importancia al pucherazo de la reforma laboral del 3F: «No entraremos en la ciénaga»

0
424
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.07.2021. El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés, durante una rueda de prensa de su formación en la sede nacional de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos 8Cs). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 4 de febrero de 2022. «Hemos conseguido que ni Bildu ni ERC metan sus manos en el empleo de los españoles», ha manifestado el portavoz nacional de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y vicesecretario general, Edmundo Bal, en una rueda de prensa. “

«Gracias a los liberales que nos comportamos con responsabilidad y sentido de Estado, ayer ganó España y perdió el separatismo», ha reivindicado Bal quien ha defendido que Cs hizo «política útil como siempre hacemos».

«Este Real Decreto Ley (de la Reforma Laboral) es el menos sanchista (presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón) de todas las normas del Gobierno porque es una reforma avalada por la Patronal (CEOE), por los sindicatos (CCOO y UGT) y también por otros agentes que no parecen que puedan ser adjetivados con este apelativo», ha señalado el dirigente de la formación naranja que preside Inés Arrimadas García.

Bal ha criticado que PP y PSOE solo se pongan de acuerdo «para repartirse los sillones, pero nunca para llegar a un acuerdo por el bien de los españoles».

Asimismo, Bal se ha referido al «espectáculo bochornoso» ocurrido en el Pleno que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que «no entraremos en la ciénaga de acusaciones del bipartidismo».

«Nuestra postura es tajante, que se aclare lo que pasó con ese voto por criterios jurídicos y no por criterios políticos y oportunistas», ha aseverado.

El vicesecretario general de Cs también ha pedido «responsabilidad» a los partidos políticos y que «no hagan estas acusaciones tan graves el uno contra el otro porque dañan la imagen de nuestra democracia y el prestigio de nuestro parlamento».

En otro orden de cosas, el portavoz nacional de Cs considera «sorprendente» el anuncio del Ejecutivo sobre la retirada de la obligatoriedad de usar la mascarilla en los espacios abiertos cuando «el martes forzaron la convalidación del decreto que obligaba a usar mascarillas en el exterior con su habitual manera del chantaje».

«Ahora echa para atrás esta medida anticientífica. Es una auténtica vergüenza que utilicen estas mañas simplemente con una finalidad propagandística y electoral», ha sentenciado.

Durante su comparecencia, Bal ha trasladado el apoyo de Cs a los enfermos de cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y ha explicado que han registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados «para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas que padecen esta enfermedad».