Eduardo Zaplana (PP), detenido por corrupción

0
778
VALENCIA (ESPAÑA), 22.05.2018. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, detenido hoy en València en una operación contra el blanqueo de capitales, en un coche de la Guardia Civil tras el registro de su casa durante más de cinco horas. Efe.

Efe – Eduardo Zaplana, que también fue diputado y portavoz del PP en el Congreso y ministro de Trabajo en uno de los gobiernos de José María Aznar, ha salido por el garaje del edificio, situado en la calle de Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de Valencia, en el asiento de detrás del copiloto de un todoterreno BMW X5 de color azul oscuro. Valencia (España), martes 22 de mayo de 2018. Fotografía: VALENCIA (ESPAÑA), 22.05.2018. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, detenido hoy en València en una operación contra el blanqueo de capitales, en un coche de la Guardia Civil tras el registro de su casa durante más de cinco horas. Efe.

El registro realizado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la casa de Valencia del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, detenido hoy en una operación contra el blanqueo de capitales, ha terminado poco antes de las 14.00 horas.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, tras esta actuación policial que se ha alargado algo más de cinco horas, Zaplana ha sido trasladado en coche a Benidorm, donde se procederá a practicar un registro en la vivienda que tiene el exdirigente popular en esta ciudad turística alicantina.

Eduardo Zaplana, que también fue diputado y portavoz del PP en el Congreso y ministro de Trabajo en uno de los gobiernos de José María Aznar, ha salido por el garaje del edificio, situado en la calle de Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de Valencia, en el asiento de detrás del copiloto de un todoterreno BMW X5 de color azul oscuro.

Cinco minutos antes que Zaplana ha salido otro coche, un Seat León plateado, en el que viajaban agentes de la UCO de paisano con las cajas con el material intervenido en el registro llevado a cabo desde las nueve de la mañana en la casa del expresident.

Delante del inmueble, cuatro guardias civiles uniformados han cortado el tráfico e impedido el paso de viandantes durante la salida de los dos vehículos, momento en el que un hombre ha gritado: «¡Sé valiente, Eduardo!».

Fuentes de la investigación han señalado que Eduardo Zaplana es trasladado ahora a su chalet en Benidorm, de donde fue alcalde (1991-1994) gracias a una moción de censura apoyada por una tránsfuga antes de acceder a la presidencia de la Generalitat tras las elecciones autonómicas de 1995.