EEUU, Alemania y Francia mandarán por primera vez carros blindados a Ucrania

.En ese sentido, Estados Unidos suministrará a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley, mientras que Alemania pretende mandar carros blindados de tipo Marder, indicó la Casa Blanca
.Francia confirmó a Zelenski que enviará a Ucrania carros de combate ligeros

FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 05.01.2023. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington (EEUU), este jueves 5 de enero de 2023. Efe

Efe.- Washington (Estados Unidos), jueves 5 de enero de 2023. Estados Unidos anunció este jueves que mandará por primera vez carros blindados a Ucrania, en concreto vehículos de combate de infantería Bradley, al igual que Alemania, que mandará otros de fabricación propia.

Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que informó de una conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para «compartir puntos de vista sobre la continua guerra de agresión de Rusia contra Ucrania».

Según la nota, Biden y Sholz expresaron su determinación para «seguir proporcionando el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático necesario a Ucrania, el tiempo que lo necesite».

En ese sentido, Estados Unidos suministrará a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley, mientras que Alemania pretende mandar carros blindados de tipo Marder, indicó la Casa Blanca.

«Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas sobre sus sistemas respectivos», indicó el texto.

En una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, indicó que EE.UU. anunciará el viernes un nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania, cuyo monto no precisó, que incluirá los vehículos Bradley.

«Se trata de una capacidad blindada que puede transportar infantería mecanizada a la batalla en apoyo de operaciones ofensivas y defensivas», dijo Ryder, quien apuntó que aportarán «ventajas» en el campo de lucha para los ucranianos.

El martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que su país enviará a Ucrania carros de combate ligeros, los primeros de concepción occidental enviados a esa nación, confirmaron fuentes del Elíseo.

El envío de carros blindados por parte de los aliados occidentales a Ucrania abre una nueva etapa en el suministro de equipamiento militar a ese país y se produce semanas después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara que enviará a la nación europea baterías antiaéreas Patriot, su sistema de defensa aérea más sofisticado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot