El rey y Sánchez presiden la Pascua Militar marcada por la guerra de Ucrania

.La ceremonia castrense va a comenzar a las 12.00 horas con la parada militar en la Plaza de la Armería

FOTOGRAFÍA. PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 06.01.2021. El Ejército español y la Jefatura del Estado de la Nación, liderada por su Majestad el Rey Felipe VI de España, celebran la Pascua Militar, el inicio de las actividades de las Fuerzas Armadas del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), viernes 6 de enero de 2023. Felipe VI, junto a la reina Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van a presidir este viernes la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, que viene marcada por la guerra de Ucrania y el compromiso de España ante la OTAN de elevar el presupuesto de Defensa.

Después de dos años en los que la pandemia obligó a reducir el aforo y a que los invitados portaran mascarillas, el acto de hoy va a recuperar la normalidad en cuanto al número de asistentes, con 169, y volverá a cerrarse con un cóctel posterior a los discursos.

Además de la ministra de Defensa, van a estar en el Palacio Real el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón; los mandos de los tres Ejércitos, y la directora general de la Guardia Civil, entre otras autoridades.

La ceremonia castrense va a comenzar a las 12.00 horas con la parada militar en la Plaza de la Armería.

En el interior del palacio, los reyes saludarán a los invitados en la Saleta Gasparini y, a continuación, tendrán lugar las intervenciones de Felipe VI y Robles en el Salón del Trono, donde también se van a entregar las condecoraciones a una veintena de militares y guardias civiles.

Carlos III fue quien instauró la Pascua Militar tras la recuperación de Mahón (Menorca) de manos de los ingleses el 6 de enero de 1782.

Como muestra de reconocimiento a la conquista militar, el monarca ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes reunir en la fiesta de la Epifanía a las guarniciones para felicitarles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot