El 10-N de Jusapol finalizará en Arco de Triunfo de Barcelona

0
834
BARCELONA (ESPAÑA), 05.10.2018. En la imagen, Vila, la agente de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña, durante su discurso en Plaza de Cataluña de Barcelona, donde la 'Asociación Justicia Salaria Policial' (Jusapol) terminó su multitudinaria 29-S Barcelona 2018 con el que los guardias civiles y policías nacionales reclaman una equiparación de pensiones y sueldos con las Policías locales y autonómicas. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El acto con el que la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol), entidad de guardias civiles y policías nacionales, reclama al Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez una equiparación de pensiones, salarios, horas extraordinarias y asistencia a los juicios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y Policías locales, Policías autonómicas (Mozos de Escuadra y Ertzaintza) se ha autorizado por la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para que se inicie en Via Layetana de Barcelona ante la Jefatura Superior de Policía Nacional del Reino de España —como previsto— y finalice en Arc de Triomf de Barcelona en lugar de Plaza de Cataluña de Barcelona —como previsto— porque el independentismo, que para esta vez no amenaza con romper el acto de Jusapol, ha decidido convocar su propia manifestación a la misma hora, desde cuatro barrios de Barcelona para finalizar en Plaza de Cataluña. El Gobierno del presidente Quim Torra rechazado también que el independentismo, representado por CUP acabe su acto en Plaza de Cataluña. Barcelona (España), miércoles 7 de noviembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 05.10.2018. En la imagen, Vila, la agente de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña, durante su discurso en Plaza de Cataluña de Barcelona, donde la ‘Asociación Justicia Salaria Policial’ (Jusapol) terminó su multitudinaria 29-S Barcelona 2018 con el que los guardias civiles y policías nacionales reclaman una equiparación de pensiones y sueldos con las Policías locales y autonómicas. Lasvocesdelpueblo

La consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña ha modificado el itinerario que habían solicitado el sindicato policial Jusapol y de las bandas paramilitares del independentismo, entre ellas, muchas afines a CUP, para manifestarse por motivos contrapuestos el próximo sábado día 10 en Barcelona, y evitar así que coincidan en una misma zona tras los incidentes del pasado 29 de septiembre de 2018.

Jusapol ha convocado una protesta ese día en Barcelona para pedir la equiparación salarial, después de los incidentes ocurridos en una marcha el pasado 29 de septiembre, cuando los escuadrones de la muerte des independentistas les increparon y en algunos casos les agredieron, días antes del primer aniversario de la llamada ‘Operación Copérnico’ contra la consulta ilegal no autorizada por la Justicia del pasado uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O).

Según han informado a Efe fuentes de Interior, el gobierno de Torra ha acordado que ninguna de las dos manifestaciones solicitadas, la de Jusapol y escuadrones de la muerta del independentismo, se pueda celebrar en la plaza de Cataluña, como habían solicitado inicialmente ambas organizaciones, para evitar que coincidan y se repitan los enfrentamientos.

De esta forma, la marcha de Jusapol se ha autorizado para que se inicie en Via Laietana y finalice en Arc de Triomf, mientras que la de los paramilitares independentistas se iniciará con cuatro columnas que partirán desde cuatro barrios de Barcelona para finalizar en la plaza Universidad.

Emboscada independentista

Uno de los participantes en la manifestación de Jusapol de septiembre, que se convocó para reivindicar la equiparación salarial y finalizó con un homenaje a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que intervinieron para evitar el referéndum ilegal no autorizado, resultó herido al ser agredido por un grupo de independentistas al finalizar la marcha.

La agresión ocurrió cuando desde una megafonía en Plaza Urquinaona de Barcelona, donde los Policías nacionales y guardias civiles se habían desplazado desde Plaza de Cataluña, donde se finalizó, el 29-S para subir a sus autocares, se avisó de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que viajaban a Córdoba y Sevilla deberían volver hacía Plaza de Cataluña de Barcelona y seguir hasta la Plaza de la Universidad donde estaba su autocar. 

En aquel momento, al menos 500 escuadrones de la muerte del independentismo se había concentrado para despedir a Jusapol entre insultos, escupitajos, amenazas, etc. a las FCSE. Los escuadrones de la muerte del independentismo montaron directamente una emboscada tras oir el aviso policial. 

Después del dicho aviso, un grupo de al menos 7 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos dos mujeres Policías nacionales y al menos un Guardia Civil de camiseta verde detrás de la que se podría leer «Guardia Civil», volvió hacía la Plaza de Cataluña.

Se ve que los escuadrones de la muerte del independentismo, quienes seguían muy de cerca los movimientos de las FCSE en Plaza Urquinaona de Barcelona, iniciaron la persecución para obligarles a caer en la trampa.

Los hechos ocurrieron muy rápidamente porque las FCSE intentaban escapar de la emboscada independentista. 

Creció la violencia independentista, según imágenes, a poco metros del Paseo de Gracia de Barcelona con Ronda Santo Padre de Barcelona.

Un periodista de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, presente en Plaza de Urquinaona en el momento del aviso, siguió inmediatamente a los agentes y se interpuso para proteger a los agentes atacados con piedras, armas blancas de todo tipo, escupitajos, puñetazos, patadas; un linchamiento en toda regla.

Según comentó este reportero de origen africano, Joseph Azanméné Ngabgué, justo al llegar en Plaza de Cataluña, el Policía Nacional agredido se pasó a su derecha hacía el Paseo de Gracia de Barcelona, distraído por sus agresores, mientras el reportero llevaba a sus compañeros a la izquierda hacia Plaza de Cataluña para buscar un refugio.

El agredido, solo entre los lobos del presidente Quim Torra, podría solo proteger sus ojos y su cabeza hasta la llegada de los Mozos de Escuadra.