El 29-S de Jusapol saldrá desde «Pl San Jaime de Barcelona en apoyo» a héroes del 1-O

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 20.01.2018. Más de 160 mil personas claman 'justicia salarial' bajo 'equiparación ya' en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (68)

Redacción – El presidente de la plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), Natan Espinosa Pérez, ha garantizado hoy que la gran manifestación de amigos de familiares de guardias civiles y policías nacionales que su entidad organiza, por segunda vez, en las calles del centro de Barcelona el próximo sábado, día 29 de septiembre de 2018 (29-S), cuenta con todos los requisitos legales. Espinosa, que estima una asistencia multitudinaria el 29-S —por el ambiente político en Cataluña y el viento a favor de su entidad— subraya que el acto saldrá desde la Plaza San Jaime de Barcelona, ante el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del Ejecutivo del presidente Quim Torra Pla, a las 12:00 horas del mediodía; un acto festivo y reivindicativo que servirá para exigir una “equiparación” salarial justa entre Policía Nacional y Guardia Civil con Policías autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzaintza, y Policías Locales pero, también, el 29-S será un gran homenaje al contingente de policías y guardias civiles desplazados a Cataluña para impedir la consulta ilegal y no autorizada del pasado uno de octubre de 2017 (1-O). Barcelona (España), sábado 22 de septiembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 20.01.2018. Más de 160 mil personas claman ‘justicia salarial’ bajo ‘equiparación ya’ en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (68)

El presidente Jusapol ha mantenido esta mañana una conversación con el diario digital español «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo» sobre la marcha que su asociación organiza el próximo fin de semana en Barcelona.

Audio. Barcelona, 22.09.2018. Conversación entre el presidente de Jusapol, Natan Espinosa Pérez, y el reportero de «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo», Joseph Azanméné Ngabgué, sobre la gran manifestación de Jusapol del 29-S Barcelona 2018.

Lema del 29-S Barcelona 2018 de Jusapol: «El Que Abandona Pierde»

Jusapol, por motivos de seguridad, ante el “nivel antiterrorista que tenemos” —dado que se trata de las familias de los Guardias Civiles y Policías Nacionales residentes en Cataluña y en el resto de España— no ha querido facilitar el recorrido del 29-s pero, concreta que será “un recorrido corto”, ha precisado Espinosa.

Insiste en que el 29-S será “un homenaje a los compañeros que hace un año (2017) fueron a garantizar la Unidad de España en la Operación Copérnico” contra el referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña.

Además de los héroes del 1-O, los manifestantes del 29-S Barcelona 2018 recordarán a sus compañeros vecinos de Cataluña: Policías, Guardias Civiles y sus familiares perseguidos por el independentismo desde el mes de octubre de 2017, a raíz del éxito de la ‘Operación Copérnico’, agregó.

La plataforma movilizará a las familias españolas, resistentes en cataluña y resto de España bajo lema «El Que Abandona Pierde», ha dicho el presidente de Jusapol.

Adhesiones de una veintena de asociaciones catalanas, entre ellas la plataforma de los Mozos legales ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC)

La Generalidad de Cataluña ya está informada de la marcha policial del 29-s Barcelona 2018 desde el pasado “30 de agosto de 2018” cuyo número de registro de solicitud facilitará pronto Jusapol en unos de los comunicados de la entidad sobre el 29-S.

El presidente de Jusapol confirma que se trata de una fiesta por la “igualdad” que tendrá un “refuerzo de seguridad”; petición ya solicitada por “carta” tanto ante Gobierno de España como ante Gobierno regional del presidente independnetista Quim Torra Pla, después de los ataques y amenazas de “grupos independentistas” que Jusapol y la organización del 29-S han sufrido tras convocar el 29-S.

La marcha se desarrollará “pacíficamente” y a ella están invitados todas las amigas y amigos de la Policía Nacional y Guardia Civil, residentes en Cataluña y, todas aquellas personas que “defienden la Unidad de España”, ha dicho Espinosa.

Explica que al 29-S se han adherido “20 asociaciones constitucionalistas” catalanas entre ellas: “Tabarnia, Convivencia Cívica Catalana (CCC), Unión de Mozos por la Constitución (UMC), plataforma Hablamos Español, etc.”.

Jusapol espera reunir a más de 160 mil personas en las calles del centro de Barcelona, y así repetir el éxito del 20 de enero de 2018 de su primera cita catalana.

Espinosa dice que esta última semana será decisiva. Agrega que “se está” fletando “autobuses desde las Comandancias de Guardia Civil”; muchas familias de Policía Nacional y Guardia Civil viajarán con su “coche particular; otras familias irán por avión, en tren; etc.. 

¿Por qué la Policía y Guardia Civil están a la calle a gritos?

La plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol) nace tras una reflexión de los policías de la comisaria de Palencia, un municipio español de la comunidad autónoma de Castilla y León, después de constatar que los encuentros entre sindicatos policiales con los diferentes Gobiernos de España, durante más de “30 años” de negociaciones para una Equiparación salarial entre la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE): Policía Nacional y Guardia Civil con Policías Locales y Policías autonómicas: Ertzaintza (País Vasco) y Mozos de Escuadra (Cataluña), no habían servido para nada. Entonces, “decidimos dar un paso por delante”, ha dicho Espinosa.

Jusapol denuncia una injusticia que sufren los héroes de España que va más allá de sus sueldos mensuales: “Jubilaciones, pagas extraordinarias, servicios extraordinarios, asistencias a los juicios y complementos específicos de las nóminas”, denuncia Espinosa.

“Diferencias salariales de 700 euros a mil euros” con Mozos, coste de “horas extraordinarias 10 euros (pagadas siempre que haya partidas presupuestarias); en las asistencias a juicios, un Guardia Civil o Policía Nacional debe pagar de sus bolsillos el viaje, el parquin y traer su comida”

Jusapol alerta a la ciudadanía de la gran injusticia que sufre.

La plataforma dice que los Policías y Guardias civiles saldrán a las calles del centro de Barcelona el próximo sábado 29-S, a partir de las 12:00 horas del mediodía, no solo contra “esa subida salarial en cubierta” que el Gobierno central y las asociaciones y sindicatos representativas, afines al poder —desde hace más de 30 años de engaños masivos a los profesionales de las (FCSE)— han vendido como “una Equiparación salarial” sino que “nos vamos a manifestar” en Barcelona “porque no estamos de acuerdo con lo que está firmado por el Gobierno, sindicatos y asociaciones representativas porque deja” a más de “13 mil familias de compañeros fuera del acuerdo”.

Se trata de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a quienes el entonces Gobierno de España les prometieron el año 1992 “una Equiparación Salarial firmando un acuerdo” que ponían fin a esta injusticia.

Sin embargo, tras la firma de dicho acuerdo de 1992, tan solo “dos años después”, el Gobierno rompía el pacto porque “no había dinero” para hacerlo efectivo prometiendo que trabajaría con los sindicatos afines al poder para “una equiparación salarial”, más adelante.

Desde entonces, el año 1992, hasta la fecha de hoy, 25 años después, esa promesa del Gobierno nunca se cumplió.

“Esa equiparación salarial no ha llegado”. Los afectados, entre otros, por este primer engaño de los sindicatos y el Gobierno son precisamente aquellos guardias civiles y policías nacionales que estuvieron luchando, pagando con su vida, contra el terrorismo de la banda terrorista ETA del actual socio del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, en la moción de censura contra el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, Arnaldo Otegi.

“Todas las Policías de España: Mozos de escuadra, Ertzaintza, Policía Locales” jubilan a los 59 años con una pensión de 2 mil euros mensuales mientras tanto, todos los policías nacionales y guardias civiles jubilan a los 59 años con una pensión de 1300 euros“, denuncia el presidente de Jusapol. Asimismo, solo en tema de jubilaciones, hay una injusticia de “700 euros mensuales”. 

Por eso, Jusapol con su marcha del 29-S Barcelona 2018 reclamará que estas más de 13 mil familias policiales en situación de Segunda Actividad Reserva entren en dicho acuerdo y cobren aquello que les toca desde 1992.

“Las pagas extraordinarias, nosotros (Policías Nacionales y Guardias Civiles) cobramos mil euros brutos” pero, “en cualquiera Policía de España (Policía local, Ertzaintza y Mozos) se cobra una media de 2 mil euros de paga extraordinaria”, ha lamentado. Un diferencia de “más de mil euros”, en algunos de los casos, entre los sueldos de unos agentes de Mozos, Ertzaintza y Policía local cuyo ámbito de servicio es su municipio o región de residencia; mientras tanto los Policías Nacionales y Guardias Civiles están obligados a estar “durante 15 años de servicio fuera” de su localidad de residencia.

En cuanto a las horas extraordinarias, Jusapol denuncia que mientras los Policías locales, Ertzaintza y Mozos cobran entre “16 euros y 20 euros por hora extraordinaria, la normativa obliga a los “Policías Nacionales y Guardias Civiles a cobrar” solo “10 euros por hora” y eso siempre que “haya partida presupuestaria” para efectuar el pago.

En caso contrario, después de acumular horas extraordinarias, lo que hace el Gobierno central es “dar: o un día libre” o bien “día y medio libre” con la escusa de que “no hay partidas presupuestarias” para pagar tantas horas extras, denuncia el presidente de Jusapol.

Entre estas horas extraordinarias, señala Jusapol, hay “las asistencias” de los Policías y Guardias Civiles a los “juicios” donde acompañan a los delincuentes y deben esperar durante horas y horas.

Se ve que para los agentes de la Ertzaintza y Mozos de Escuadra, la asistencia a los Juicios puede suponer un plus extraordinario de hasta “80 euros al día”. Mientras para los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, cero euro.

A parte de estar obligados a hacerlo gratis, el Gobierno obliga a Policía Nacional y Guardia Civil a pagar “la gasolina del coche, el parquin del coche y si se quedan a comer” después del Juicio o durante del mismo debe pagar cada policía nacional o guardia civil su comida. Lo único que ofrece el Gobierno para la asistencia a los juicios son “4 horas” de vacaciones porque no hay partidas presupuestarias para mantener a la Guardia Civil y Policía Nacional, alega el Gobierno. Sin embargo, hay dinero suficiente para mantener a los Mozos, Ertzaintza y Policía Local.

Jusapol calcula que la equiparación salarial justa sería unos mil millones de euros mientras el Gobierno, sus sindicatos y asociaciones afines al Gobierno rebajan esta cifra hasta 800 millones de euros. “Porque” en los cálculos del Gobierno y sus sindicatos afines no existen ni complementos (horas extras, asistencias a los juicios, etc.) ni nada sino “unos promedios anuales” con los que el Gobierno dice que un Guardia Civil o Policía Nacional costaría al Estado unos “30 mil euros mensuales” brutos.

Una mentira gubernamental porque según datos de Jusapol, un guardia civil o policía nacional “recién salido de la academia” cobra solo unos “24 euros anuales brutos anuales”.

Al juicio de Jusapol, se trata de otro engaño masivo del Gobierno y sindicatos porque con el tiempo, este incremento presupuestario de 6 mil euros brutos al mes del acuerdo del Gobierno y sindicatos afines irá bajando poco a poco hasta la base salarial de 24 mil euros. Por lo que “nunca ni siquiera mensualmente” el Gobierno “no va a dar esa Equiparación Salarial” si los Policías y Guardias Civiles aceptan el mal acuerdo del Gobierno y sindicatos afines.  

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenemos movilidad en toda España” lo que no tienen ni Policías Locales, ni los Mozos ni la Ertzaintza.

Por lo que los Mozos, Ertzainas o Policía local se mueven en unos 150 km de sus casas mientras los Guardias Civiles y Policías nacionales “deben estar 15 años fuera de su casa —muchas veces a más de mil km de su casa—”, ha dicho Espinosa. Y esto no aparece en ninguna nomina de las Fuerzas de Seguridad de Estado.

Jusapol reitera que el PSOE es consciente y sabe el calvario de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Espinosa explica que su entidad ha entregado una carta al PSOE y su diferentes portavoces en el Senado, etc. y delegaciones del Gobierno para explicar el por qué los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil dicen “no a este acuerdo” del Gobierno y sindicatos. 

“Este no es una equiparación salarial”. “El PSOE lo sabe de sobra que este acuerdo no llega a la Equiparación Salarial”.

Espinosa explica que los familiares de los Policías Nacionales y Guardias civiles son las personas que financian los proyectos de Jusapol -Dice Espinosa- y desmiente que haya un partido político detrás de Jusapol que esté pagando los gastos.

Sobre Cataluña, Jusapol dice que Policía y Guardia Civil “no tienen la culpa” de nada porque están para hacer solo su trabajo cumpliendo y haciendo cumplir la Lye, bajo órdenes judiciales y del Gobierno de España 

Jusapol reitera que las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen la “culpa” de nada haciendo su trabajo en Cataluña como en el resto de España, para “garantizar la Unidad de España y la Leyes” para una buena convivencia en todo el territorio Nacional español, porque están bajo órdenes del Gobierno y de la Justicia.

Así, Jusapol deja entender que Policía Nacional y Guardia Civil actuarían las veces que sean necesarias en Cataluña o en cualquiera comunidad autónoma española si así se lo solicite el Gobierno o la Justicia.

El presidente de Jusapol garantiza que “la unidad” entre Policía Nacional, Guardia Civil y familiares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es ya eterna porque la causa es justa.

Jusapol “no se va a romper”, ha dicho el presidente de Jusapol dirigiéndose al Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, al PSOE y sindicatos afines del poder.

“Esto no se va a parar hasta conseguir nuestra igualdad” salarial con las policías locales y autonómicas: Ertzaintza y Mozos de Escuadra, ha sentenciado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies