160 mil personas claman «justicia salarial» en Barcelona bajo «Equiparación ya»

0
924
ARCELONA (ESPAÑA), 201.2018. Más de 160 mil personas claman 'justicia salarial' bajo 'equiparación ya' en la Vía Layetana de Barcelona, en la marcha multitudinaria que ha empezado a las 12:00 horas del mediodía en Plaza Urquinaona de Barcelona, para recorrer la ciudad hasta las Puertas del Parlamento de Cataluña (Estación de Francia), seguir por la Plaza Arco de Triunfo, pasando ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, volver en Plaza Urquinaona y finalizar en Plaza de Cataluña donde ha habido parlamentos de los responsable de Jusapol, plataforma de Policías Nacionales y Guardias Civiles. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Más de 10 mil catalanes han arropado este sábado a «150 mil agentes de Policía Nacional y Guardia Civil» —según fuentes de la organización a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo— en las calles del centro de Barcelona en defensa de la «equiparación» de los sueldos de estos cuerpos policiales con las policías autonómicas: Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (País Vasco)​​; una «justicia salaria» que los guardias civiles y policías nacionales —unidos en una misma «familia: «ju, ju, ju, Jusapol»»— han reclamado desde las 12:00 horas del mediodía en Plaza Urquinaona de Barcelona, tras «años de promesas, mentiras y engaños», en un acto festivo que se ha convertido «en la mayor manifestación de Jusapol» hasta ahora. Barcelona (España), sábado 20 de enero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 201.2018. Más de 160 mil personas claman ‘justicia salarial’ bajo ‘equiparación ya’ en la Vía Layetana de Barcelona, en la marcha multitudinaria que ha empezado a las 12:00 horas del mediodía en Plaza Urquinaona de Barcelona, para recorrer la ciudad hasta las Puertas del Parlamento de Cataluña (Estación de Francia), seguir por la Plaza Arco de Triunfo, pasando ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, volver en Plaza Urquinaona y finalizar en Plaza de Cataluña donde ha habido parlamentos de los responsable de Jusapol, plataforma de Policías Nacionales y Guardias Civiles. Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo. Barcelona, 20.1.2018. Multitudinaria marcha policial en las calles del centro de Barcelona en defensa de la equiparación salarial, «la mayor del mundo».

Durante la manifestación policial, «la más multitudinaria del mundo», según ha asegura el portavoz de la plataforma de policías y guardias civiles (JUSAPOL), una entidad de la gente -completamente libre de todos los sindicatos policiales y guardias civiles- se ha podido comprobar de cerca la indignación de los servidores de la Nación, un sufrimiento que llevan en la espalda como un clavo durante «30 años, no hace tanta gracia», firman en un cartel improvisado. 

Según algún de los carteles de los de Jusapol, por hacer el mismo trabajo y teniendo más competencias que las policías autonómicas (Mozos de Escuadra y Ertzaintza), los Policías Nacionales y Guardias Civiles cobran mensualmente una media de «500 y 600 euros menos» que los agentes autonómicos estos últimos, incluso, en las propias autonomías, Cataluña y País Vasco, ni hacen todo el trabajo policial.

Además, en estos cuerpos autonómicos, muchos agentes, organizados en entidades fanáticas extremistas policiales como ‘Mozos de la Democracia y Mozos Por la Independencia de Cataluña‘, desafían claramente al Estado de Derecho apoyando al separatismo y desobedeciendo las sentencias judiciales, tal es el caso de los Mozos de Escuadra cuyo ex jefe, José Luis Trapero, investigado en la causa general contra el gobierno cesado del fugado Carles Puigdemont, tiene la prohibición de salir de España.

Explican «nuestros policías y guardias civiles» que ya no confían en los sindicatos policiales y guardias civiles, cuyos portavoces -apuntan- con el tiempo se han hecho amigos del poder.

Galería. Barcelona, 20.1.2018. Multitudinaria marcha policial en las calles del centro de Barcelona en defensa de la equiparación salarial, «la mayor del mundo»

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»297″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Ahora con esta iniciativa, «ju, ju, ju, Jusapol», los héroes de España que salvaron la democracia española el pasado mes de octubre de 2017 en Cataluña ante el golpe de estado de la Generalidad sediciosa y del Parlamento rebelde, darán todo para borrar esta «injusticia» salarial, han dicho a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo.

Apuntan que la última promesa del ministro de Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey, Juan Ignacio Zoido, es solo otra «promesa» más pero -añaden- ahora ya sabemos como hacen.

Afirman que Jusapol es una iniciativa de la gente y solo se disolverá cuando consigue sus fines, «la Justicia salarial» por «el mismo trabajo, el mismo sueldo», tal como reza en uno de los carteles de la «familia» Guardia Civil y Policía Nacional.

El llanto de los «nuestros»los únicos que batallan con amor a la patria -de igual que el Ejército- ante el separatismo, la corrupción, etc. en todo el país, afirma una catalana que sentencia con un sonoro «viva la Policía Nacional y la Guardia Civil»— ha llegado, hasta el oído de tres formaciones políticas: «Ciudadanos Cs, VOX y UPyD», subraya la organización que precisa que a título personal, estuvieron presentes el líder del PP en Cataluña, el patriota Xavier García Albiol, un diputado europeo y un senador del PSOE. 

Asimismo, la única formación política que ha dado una respuesta directa e inminente ha sido Ciudadanos Cs —que ha movilizado a casi toda su cúpula ejecutiva: Albert Rivera; Inés Arrimadas; el portavoz de Cs en el Congreso; el secretario general de Cs, entre otros cargos— garantizando que «no habrá presupuestos generales del Estado» para este año 2018 «sin equiparación salarial» entre Policías Nacionales y Guardias Civiles con las policías autonómicas, la catalana, Mozos de Escuadra y la vasca, Ertzaintza, ha dicho Rivera.

Este político ‘naranja’ también ha denunciado los asedios extremistas «separatistas» contra los que «nos defienden», el pasado año 2017 en Cataluña.

Rivera ha dicho que su partido y los catalanes no permitirán nunca más una agresión contra los de Jusapol en Cataluña. A cada ataque secesionista contra un cuartel de la Guardia Civil o sede de Policía Nacional, los agentes no estarán solos, tal como se ha visto el pasado año de 2017 con la Cataluña Silenciosa defiendo los cuarteles de la Guardia Civil obligando a los Mozos hacer un cordón de seguridad entre pacíficos catalanes y los agresores separatistas; respuesta pacífica del verdadero pueblo catalán.

Vídeo Completo. Barcelona, 20.1.2018. Multitudinaria marcha policial en las calles del centro de Barcelona en defensa de la equiparación salarial, «la mayor del mundo».

En cuanto a VOX, estuvieron el secretario general de VOX y un letrado de VOX en la causa general que investiga en estos momentos el Tribunal Supremo contra el golpismo en Cataluña.

VOX ha mostrado su apoyo incondicional a los agentes y ha llamado a la responsabilidad.

«La equiparación salarial tiene que ser efectiva, real con los presupuestos generales del Estado; ¡basta de mentiras!» y promesa del Gobierno del PP, ha dicho el secretario general de VOX. 

Durante el acto que inició a las 12:00 horas en Plaza de Urquinaona de Barcelona, bajó por la Vía Layetana de Barcelona hasta las Puertas del parlamento de Cataluña (Estación de Francia en la Barceloneta), con un parón ante la Ciudad de Justicia de Barcelona (Plaza Arco de Triunfo), antes de seguir hasta la Plaza de Urquinaona y finalizar en Plaza de Cataluña, los catalanes mostraron su cariño y afecto a los profesionales de Jusapol -venido de todas partes del territorio nacional: unos con aplausos y otros sacando sus banderas de España al balcón, entre aplausos en las calles del centro de Barcelona.

«Tú si que vale», contestaron los agentes mientras unos manifestantes, los civiles gritaban «está es, nuestra policía».

Después de los parlamento en plaza de Cataluña, pasado las 14:00 horas del mediodía, los de Jusapol se dieron otra cita ahora en Sevilla, ciudad del ministro de Interior del Gobierno del PP, después de cerrar el acto con su ya tradicional «ju, ju, ju, Jusapol» como los hijos de la misma madre.