El 31% de los 2.625 del personal sanitario del Hospital de Alcorcón (Madrid) da positivo en COVID 19

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.05.2020. Personal sanitario durante el acto de cierre del hospital de campaña del recinto ferial de Ifema este viernes, cuarenta días después de comenzar a recibir sus primeros pacientes, aunque quedarán preparadas sus instalaciones ante la posibilidad de que vuelva a ser necesario abrirlo si hay un rebrote de la COVID-19. La Delegación del Gobierno en Madrid va a abrir una investigación para comprobar si se han cumplido las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma en el acto de clausura del hospital de campaña de Ifema. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se investigue si se han vulnerado algunas de las normas básicas, entre ellas, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la crisis sanitaria. Efe

Lasvocesdelpueblo – Un estudio serológico constata que “el 31 por ciento de los 2.625 profesionales analizados del personal sanitario del Hospital Universitario Fundación Alcorcón que ha prestado servicio estos meses ha dado positivo en anticuerpos frente al coronavirus, en el momento que se le hizo la analítica”. Así recoge Europa Press. Madrid (España), jueves 7 de mayo de 2020.

“La mitad de los que han dado positivo en el estudio de seroprevalencia habían presentado síntomas mínimamente compatibles, y habían sido diagnosticados de Covid-19 previamente por PCR”, han señalado fuentes del centro, tal y como recoge ese medio.

Según Europa Press, este estudio ha analizado la presencia de anticuerpos tipo IgG, que se originan unas dos semanas tras la enfermedad. Para localizarlos han usado el ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas, ELISA, que el que presenta una mayor sensibilidad y especificidad actualmente.

A la par, se realizó una encuesta epidemiológica a cada profesional, “a quienes posteriormente se ha informado de forma individualizada del resultado y de las pautas a seguir, que pueden incluir pruebas complementarias como la PCR”, han añadido.

En el estudio se invitó a participar a la totalidad de los 2.914 profesionales que trabajaron durante estos dos meses, incluidas las contratas de servicios como seguridad o limpieza, llegando a participar de forma voluntaria 2.625, más del 90 por ciento.

La investigación seguirá desarrollándose durante los próximos meses con nuevas pruebas para hacer un seguimiento. Asimismo, se ha recabado el consentimiento informado a los participantes, para que la explotación de estos datos pueda usarse en publicaciones científicas sobre el Covid-19.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot