JUSAPOL, JUPOL y JUCIL consideran “falta de respeto” el agravio comparativo entre los Mozos y (FFCCSE)

BARCELONA (ESPAÑA), 29-09.2018. La concejala y secretaria general de Plataforma por Cataluña (PxC), Mónica Lora, interviene en los parlamentos de la manifestación de 'Asociación Justicia Salarial Policial' (Jusapol) hoy en Plaza de Cataluña donde aprovecha para dar las 'gracias' a las (FCSE) por su 'magnifica' Operación Copérnico' del 1-O de 2017 contra el golpe de estado separatista de la Generalidad. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El sindicato de Policía JUPOL y la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL y la asociación JUSAPOL han emitido una queja conjunta ante el Ministerio del Interior por el “agravio comparativo” que entienden, supone la decisión de la Generalitat de Cataluña de otorgar una paga extra a los Mossos por su especial trabajo dentro de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Madrid (España), 07 de mayo de 2020.

Los secretarios generales de JUPOL, Chema García y de JUCIL, Ernesto Vilariño, han calificado este trato como una “falta absoluta de respeto hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Una decisión que supone un “nuevo agravio comparativo dentro de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo del Estado de Alarma”.

Para Chema García “supone una incoherencia que se mantenga esta diferencia de trato entre los diversos cuerpos policiales que están en primera línea de batalla frente a la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, Ernesto Vilariño ha asegurado que “el gran número de agentes, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, que se han contagiado durante estos días por el Coronavirus, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus familias, y merecen un reconocimiento al gran trabajo que han realizado en estos duros momentos”.

Desde JUSAPOL, su presidente, Miguel Ángel Gómez asegura que “estamos nuevamente ante un trato a favor hacia las policías autonómicas, que no decimos que no se lo merecen, pero tanto Policía Nacional como Guardia Civil estamos realizando el mismo trabajo que ellos en todo el territorio nacional”.

Además, Gómez ha indicado que “es más que probable que ese dinero que se destina puede salir directamente o indirectamente de las arcas del estado español con los impuestos de todos los ciudadanos españoles” lo que supondría una atribución injusta a entre los diferentes cuerpos policiales.

Más “faltas de respeto” a Policía Nacional y Guardia Civil

Con esta decisión, el Gobierno incide con una nueva falta de respeto hacía los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que se suma a la falta de dotación de Equipos de Protección Individual a los agentes desplegados o a la decisión de no incluir a Policía Nacional y a Guardia Civil dentro de los colectivos de riesgo.

Un hecho que “duele más” en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras conocer que la Policía autonómica de Cataluña sí que percibirán esa paga extra de 700 euros por su trabajo en la crisis sanitaria.

Pausa en las reivindicaciones

La situación de crisis sanitaria que vivimos en España, supuso la decisión de JUPOL y JUCIL de aparcar temporalmente las reivindicaciones y movilizaciones previstas por estos colectivos y por la asociación JUSAPOL en favor de la Equiparación Salarial Real entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas en un ejercicio de responsabilidad.

Una decisión que se toma por responsabilidad y por la necesidad de urgente actual de arrimar todos juntos el hombro para poder salir cuanto antes de la pandemia generada por el COVID-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot