El 56 % de la restauración de Barcelona despedirá a trabajadores tras los ERTE. El 38 % piensa en cerrar

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.07.2020. Un hombre se toma una caña en un bar de Barcelona. Efe 

Efe – El 56 % del sector la restauración de Barcelona cree que tendrá que reestructurar su plantilla para ajustarse a la carga de trabajo actual por el coronavirus, según una encuesta del Gremio de Restauración de Barcelona, que dice que el 38 % de los empresarios ha pensado en cerrar. Barcelona (España), jueves 30 de julio de 2020. 

Los datos de la EPA del segundo trimestre del año confirman la importante destrucción de puestos de trabajo en el ámbito de la restauración, ya que uno de cada cuatro trabajadores del sector en Cataluña ha perdido su trabajo de manera definitiva.

El director de Gremio de Restauración, Roger Pallarols, considera que los ERTE pueden hacernos pensar que el golpe no ha sido tan duro y tener “una falsa sensación de complacencia, de pensar que las cosas se han hecho bien”.

Sin embargo, Pallarols considera que el “hundimiento de la restauración avanza a pasos de gigante y obligará a todas las administraciones a adoptar nuevas medidas excepcionales”.

El vencimiento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo 30 de septiembre “podría marcar el inicio de un otoño muy negativo en términos de ocupación”, ha alertado.

El 38 % de los restauradores encuestados reconoce haberse planteado cerrar definitivamente la empresa, mientras que el 90 % de los restauradores arrendatarios se han puesto en contacto con su arrendador para solicitar una rebaja del alquiler.

Solo 1 de cada 3 ha conseguido llegar a un pacto con la propiedad del inmueble, por lo que Pallarols ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que diseñen mecanismos de excepción para ajustar los alquileres al nuevo contexto económico.

La encuesta se ha elaborado a partir de 200 entrevistas telefónicas realizadas a restauradores de la ciudad de Barcelona entre el 22 de junio y el 17 de julio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot