La Fiscalía pide la suspensión inmediata de la «semilibertad» de los presos del Procés Turull, Rull y Bassa

FOTOGRAFÍA.  CENTRO PENITENCIARIO ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, JULIO DE 2020. Vista del delincuente golpista, exconsejero del Gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña, durante el golpe de estado separatista de 2017 en la región catalana, Jordi Turull, disfrutando de la semilibertad, concedida por el Gobierno secesionista del inhabilitado presidente del régimen separatista, Joaquim Torra Pla (alias Quim Torra). Efe

Efe – La Fiscalía ha recurrido el tercer grado concedido por la Generalitat el pasado 14 de julio a los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Dolors Bassa y ha pedido al juzgado de vigilancia penitenciaria que suspenda de forma inmediata su semilibertad mientras resuelve el fondo del asunto. Barcelona (España), jueves 30 de julio de 2020.  

Así lo solicita en tres escritos la Fiscalía Provincial de Barcelona, después de que el pasado martes, 28 de julio, ya logró que el juez de vigilancia penitenciaria dejara sin efecto de forma cautelar el tercer grado del exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Joaquim Forn y Raül Romeva y los ‘Jordis’.

De esta forma, la Fiscalía, que el pasado martes también recurrió el tercer grado de Carme Forcadell -aunque en este caso aún sigue a la espera de que el juez resuelva su suspensión cautelar-, ya ha llevado al juzgado de vigilancia penitenciaria la semilibertad que la Generalitat ha concedido a los nueve presos condenados por el Procés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot