El 62 % de los rusos quiere volver a la dictadura comunista de la Unión Soviética (URSS)

.A la vez, el 74 % se mostró convencido de que resucitar la URSS era una tarea imposible. En 2018, la cifra de los rusos que deploraban el colapso de la URSS alcanzó el 66 %

FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 07.11.2021. Unas 2.000 comunista conmemoraron este domingo en centro de Moscú el 104 aniversario de la Revolución Bolchevique que dio inicio a la Unión Soviética, comunismo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Moscú (Rusia), miércoles 22 de diciembre de 2021. Cerca de dos tercios de los rusos (el 62%) lamentan la disolución de del imperio comunista Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de la que se cumple este mes de diciembre 30 años, según una encuesta publicada hoy por el centro de opinión pública FOM.

Entre los nostálgicos, la mayoría (el 82 %) son personas de entre 46 y 60 años, señala el sondeo. Entre los mayores de 60 años ese porcentaje alcanza el 76 %.

En cuanto a los jóvenes, nacidos después de la caída del imperio soviético, tan solo el 28 % lamenta su desaparición. El 52 % de los rusos dijo desear la restauración de la Unión Soviética.

A la vez, el 74 % se mostró convencido de que resucitar la URSS era una tarea imposible. En 2018, la cifra de los rusos que deploraban el colapso de la URSS alcanzó el 66 %.

El récord absoluto fue registrado en 2005, cuando el 75 % de los interrogados confesó lamentar la caída de la Unión Soviética. El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a calificar este diciembre de “tragedia” la disolución de la URSS.

“(Para mí) al igual que para la mayoría de los ciudadanos, fue una tragedia”, dijo el jefe del Kremlin en una entrevista. A la vez, el mandatario ruso ha señalado en varias ocasiones no tener planes de revivir la Unión Soviética, ya que se trata de algo “imposible y carente de sentido”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot