El 62 % de Podemos Cataluña quiere el referéndum ilegal, pero rechaza aplicar el resultado

Lasvocesdelpueblo
El secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachin. Archivo Efe. 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Más del 62 % de la militancia de Podemos Cataluña avala participar en el referéndum separatista ilegal que prevé convocar el Gobierno catalán para el 1 de octubre de 2017, aunque no considerará “vinculante” el resultado porque antes sería “necesario un acuerdo con el Estado y la comunidad internacional”. Barcelona (España), miércoles 14 de junio de 2017. Fotografía: El secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachin. Archivo Efe. 

Estas son las conclusiones del debate interno abierto entre el 22 de mayo y el 9 de junio para posicionarse sobre el referéndum

En el imagen, los líderes de Podemos, Pablo Iglesias (c) junto Dafne Fachin (d), este viernes 3 de febrero de 2017 durante el acto de Podemos en San Feliu de Llobregat (Barcelona) para defender la adhesión de Podemos Cataluña a la confluencia parásita izquierdista catalana denominada ‘los comunes’, de Ada Colau y la CUP, una nueva plataforma de partidos separatistas catalanes de Izquierdas. Captura pantalla de un vídeo de TV3. Lasvocesdelpueblo.

unilateral que impulsa el Gobierno catalán, un proceso en el que han participado 96 círculos del partido en toda Cataluña y cerca de 1.000 personas en total, según un comunicado de Podemos Cataluña.

La dirección que encabeza el secretario general de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachin, presentó a las bases un documento con tres escenarios posibles a contestar en la consulta interna: desentenderse de cualquier convocatoria sin acuerdo, participar en una convocatoria unilateral “como un acto de movilización cívica” o implicarse en el referéndum para que una participación masiva lo haga vinculante.

En este debate para fijar una “primera respuesta” del partido ante la vía unilateral que defiende el gobierno de la Generalidad de Cataluña, un 35,12 % ha elegido por la segunda opción, mientras que un 28,42 % se ha decantado por la tercera, lo que suma un 63,5 % a favor de participar en la convocatoria del 1 de octubre de 2017, si bien gana la opción de rechazar que sea vinculante.

Un 27,26 %, en cambio, defendía la primera opción, es decir, considerar “imprescindible” que la consulta sea pactada con el Gobierno del PP y “desentenderse de cualquier convocatoria sin acuerdo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot