El 78 % de los españoles rechaza la gestión COVID de Feijóo: el presidente autonómico peor valorado

.Díaz Ayuso (16 %) es la mandataria autonómica que, según la encuesta, “ha protegido más las libertades de los ciudadanos durante el COVID”
.Es importante resaltar que después de Ayuso (16%), las Comunidades mejor valoradas son Extremadura (22%), y Asturias (26%), precisamente las dos regiones más empobrecidas de España (en el caso de Asturias con el agravante de tener la población más envejecida)

FOTOGRAFÍA. CERDEDO-COBADE 8PONTEVEDRA) ESPAÑA, 29.08.2021. El presidente globalista del PP de Galicia y Gobierno regional, Alberto Núñez Feijóo, en el inicio del curso político del Partido Popular que se ha celebrado en La Carballeira de Cerdedo-Cotobade, ha pedido este domingo tener en cuenta a los «expertos COVID» de su Ejecutivo para superar el COVID, al apuntar que solo «saldremos de esta escuchando a los profesionales sanitarios» y ha ironizado con que la «Virgen de Lourdes» no es la que guía al final. Efe

Redacción.- Barcelona (España), martes 28 de diciembre de 2021. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia y presidente del PP gallego, “encarna el ala más duro, y se ha caracterizado por la defensa de las mayores restricciones”, siendo “la avanzadilla en materia de prohibiciones, y el primero que inició la polémica vacunación infantil contra el COVID. Así han expresado los españoles, en un sondeo con una muestra de 5.620 personas en el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también del PP, obtiene el 75% de los votos negativos.

La plataforma «La Reconquista» ha lanzado una encuesta anónima, preguntando por los “presidentes autonómicos peor valorados durante la gestión de la pandemia del COVID”, para conocer cómo valoran los ciudadanos a los presidentes de las Comunidades Autónomas durante la gestión de la crisis sanitaria de la pandemia del COVID 19 en España.

El sondeo, realizado en redes sociales, ha sido secundada también por los un total de 5 canales Telegram: Colin Rivas Show con 14.645 seguidores, Rafapal con 138.787 seguidores, DemosTV con 6.278 seguidores, Patriotas España 473 seguidores y Península Ibérica con 745 seguidores, y supervisado por el presidente «La Reconquista», Juan M. Balbín.

El resultado arrojado por la encuesta ha sido el siguiente: 1.- Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular (Galicia) 78%, 2.- Juan Manuel Moreno Bonilla del Partido Popular (Andalucía) 75%, 3.- Miguel Ángel Revilla del Partido Regionalista de Cantabria (Cantabria) 59%, 4.- Ángel Víctor Torres Pérez del Partido Socialista Obrero Español (Canarias) 54%, 5.- Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) del Partido Socialista Obrero Español (Comunidad Valenciana) 47%, 6.- Íñigo Urkullu Rentería del Partido Nacionalista Vasco (Vascongadas -País Vasco-) 47%, 7.- Pere Aragonés García de Izquierda Republicana de Cataluña (Cataluña) 46%, 8.- María Victoria Chivite Navascués del Partido Socialista Obrero Español (Navarra) 39%, 9.- Fernando López Miras del Partido Popular (Murcia) 38%, 10.- Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol) del Partido Socialista Obrero Español (Islas Baleares) 38%, 11 Emiliano García Page Castilla del Partido Socialista Obrero Español (Castilla-La Mancha) 35%, 12.- Alfonso Fernando Fernández Mañueco del Partido Popular (Castilla y León) 33%, 13.- Juan Jesús Vivas Lara del Partido Popular (Ceuta) 30%, 14.- Concepción Andreu Rodríguez del Partido Socialista Obrero Español (La Rioja) 28%, 15.- Francisco Javier Lambán del Partido Socialista Obrero Español (Aragón) 27%, 16.- Eduardo de Castra González de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Melilla) 27%, 17.- Adrián Barbón Rodríguez de Federación Socialista Asturiana-Partido Socialista Obrero Español (FSA-PSOE) (Asturias) 26%, 18.- Guillermo Fernández Vara del Partido Socialista Obrero Español (Extremadura) 22%, 19. Isabel Natividad Díaz Ayuso del Partido Popular (Madrid) 16%

La encuesta está basada en una población muestra de 21.100 visualizaciones, en la que han participado 5.620 personas (que podían votar a más de un candidato).

Si comparamos esta muestra con la encuesta realizada por la Universidad Carlos III para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el uso de la mascarilla en exteriores (con base a 1.000 personas), concluimos que la realizada por «La Reconquista» quintuplica la participación y, por tanto, debe ser cinco veces más creíble que la encargada por el Gobierno de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Se suma a ello que desconocemos el coste de la encuesta de la Universidad Carlos III, pero sí afirmamos que la presentada en esta noticia costó cero euro.

Como se puede apreciar, hay una notable diferencia entre el que ocupa el primer puesto en valoración negativa (Feijóo, con un 78%), y la que ocupa el último lugar (Díaz Ayuso, con un 16%).

Los dos dirigentes del PP representan las dos alas del mismo PP que pretende sustituir al presidente Sánchez en el Gobierno del Reino de España, habiendo gozado ambos de un gran respaldo popular en sus respectivas elecciones.

Feijóo, según han valorado los españoles, “encarna el ala más duro, y se ha caracterizado por la defensa de las mayores restricciones”, siendo “la avanzadilla en materia de prohibiciones, y el primero que inició la polémica vacunación infantil contra el COVID”.

Por el contrario, Díaz Ayuso es la mandataria autonómica que, según la encuesta, “ha protegido más las libertades de los ciudadanos, enfrentándose al Gobierno Central en muchas ocasiones”.

El resultado es obvio en términos económicos: en Galicia muchos empresarios han debido cerrar, mientras en Madrid la economía ha crecido.

Así mismo, hay que destacar que la popularidad de uno y otra van parejas a la gestión en asuntos de Derechos Fundamentales (el primero, Feijóo, violando tales derechos y la segunda, Diaz Ayuso, protegiendo los mismos).

El segundo puesto lo ocupa también el PP, con Juan Manuel Moreno Bonilla (75% de los votos negativos), con políticas mucho más cercanas a las de los socialistas que al espíritu de su propio partido.

Su rendición ante los requerimientos del Gobierno central del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez le está pasando factura.

En el tercer puesto se encuentra el dirigente de Cantabria (59% de votos negativos en el ranking), el regionalista Miguel Ángel Revilla, que se ha ganado a pulso la animadversión de cántabros y foráneos, por su ya famoso: «por lo civil o por lo militar», vaticinando ya la intervención del Ejército en funciones muy ajenas a su deber constitucional (cuando se refirió a la obligatoriedad de la vacuna). “Su servilismo ante Moncloa parece enfermizo”, valoran los españoles en la encuesta.

Seguidamente se observa que entre los Presidentes ubicados entre Canarias y Ceuta (54%-30%) las valoraciones negativas oscilan bastante, si bien vemos que después de Canarias, los que peor parados salen son los dirigentes socioseparatistas: Comunidad Valenciana y las Vascongadas (47%), Cataluña (46%), Navarra (39%) y Baleares (38%).

Mención aparte merece Murcia, que empata con Baleares, y recoge un 38% de voto negativo.

Es importante resaltar que después de Ayuso (16%), las Comunidades mejor valoradas son Extremadura (22%), y Asturias (26%), precisamente las dos regiones más empobrecidas de España (en el caso de Asturias con el agravante de tener la población más envejecida). Esta idiosincrasia las condena a ser poco activas en la defensa de sus Derechos Fundamentales.

Todo lo expuesto demuestra que quienes respetan la ley y promueven los Derechos Fundamentales, el respeto irrestricto a la Constitución Española y los Derechos Humanos son y serán, seguramente, los mejor valorados por los ciudadanos y los votantes.

De ahí se tendrá que aprender ante las próximas elecciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot