Un recurso de VOX ante el Tribunal Constitucional exige el “uso del español en el Parlamento de Cataluña”

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña reclamó hace unos meses que todas las notificaciones de la cámara catalana no sólo estuvieran en catalán y la Mesa del Parlamento de Cataluña ha rechazado la petición

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 29 de diciembre de 2021. El presidente del Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha asegurado este miércoles que: “no vamos a permitir que el catalán sea la única lengua de uso por parte de las instituciones públicas en Cataluña”.

VÍDEO.

Tanto es así que hace unos meses el Grupo Parlamentario, del partido presidido por Santiago Abascal Conde, exigió a la Mesa del Parlamento de Cataluña, que preside la imputada por corrupción, Laura Borrás Castanyer (JxCat), que todas las notificaciones propias de la actividad parlamentaria no sólo fueran comunicadas en catalán, sino también en español, puesto que también es una “lengua propia de nuestra Nación”.

Sin embargo, la reclamación ha sido rechazada.

Es por ello que, lejos de conformarse, y en defensa del uso del idioma español en las instituciones en la Comunidad autónoma de Cataluña, VOX ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra este acuerdo adoptado por la Mesa del Parlamento de Cataluña porque supone, al juicio de los verdes catalanes, “una vulneración de los derechos de los catalanes, negándoles su lengua oficial”.

Garriga ha recordado que VOX jamás renunciará a “liderar la Cataluña silenciada y condenada a la muerte civil durante décadas”.

Los de Abascal no quieren seguir “resignados”.

En este sentido, el líder parlamentario catalán de VOX ha asegurado que el partido va a dar “la batalla por la defensa del español no sólo en las aulas, sino sino también en todos y cada uno de los ámbitos de participación política y de los poderes públicos y administrativos”.

Tal y como aseguró en la campaña electoral, el objetivo es “recuperar nuestros legítimos derechos y la libertad arrebatada por el separatismo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot