El 83,9 % de los españoles cree que Putin debe ser juzgado en La Haya por crímenes de guerra de Rusia en Ucrania, según el CIS

.La mitad de los españoles (50,3%) piensa que existe el riesgo de que se desencadene una guerra nuclear

FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 10.03.2022. El presidente del régimen ruso, Vladimir Putin, se reúne en videoconferencia con su Ejecutivo y acuerda un paquete de medidas para minimizar el impacto de las consecuencias de las sanciones por la invasión rusa de Ucrania, informa la cuenta Twitter del Ejecutivo ruso (@KremlinRussia_E, Russia government organization), este viernes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 8 de abril de 2022. El 83,9% de los españoles cree que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debería ser juzgado en la Corte Penal Internacional de La Haya por haber cometido crímenes de guerra en su guerra en Ucrania, concretamente en Bucha, Irpin Hostomel, según una encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS), órganos que depende del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez

Así lo indica una encuesta sobre cuestiones de actualidad del CIS, que recoge que el 87% opina que el ejército ruso está cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad en la invasión en Ucrania.

Además, la mitad de los españoles (50,3%) piensa que existe el riesgo de que se desencadene una guerra nuclear.

En cuanto a la gestión del Gobierno d, los españoles lo aprueban por la mínima, con un 5,02 de media. Solo el 32,5% la suspenden.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot