Procés| Puigdemont reivindica en Rivesaltes (Francia) su «nuevo Gobierno» del Consejo de Estado de la República Catalana como «espacio más transversal del separatismo»

0
320
FOTOGRAFÍA. RIVESALTES (ROSELLÓN) FRANCIA, 08.04.2022. El golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò presenta en Ribesaltes (Francia) su 'nuevo Gobierno', el llamado 'Consejo por la República Catalana' que es en realidad el Consejo de Estado de la inexistente República Catalana. Teresa Vallverdú, Montserrat Rodillos, el golpista fugado Toni Comín Oliveres, Antoni Castellà, Aurora Madaula, Carme Garcia, Neus Torbisco, Guillem Fuster, el golpista fugado Lluís Puig Gordi y el cantante separatista militante de ERC, Lluís Llach. Twiter Carles Puigdemont Casamajò/Consejo por la República Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Rivesaltes (Francia), viernes 8 de abril de 2022. El golpista fugado de la Justicia española, actualmente «presidente del Gobierno del Consenl por la República» -eufemismo con el que el separatismo quiere llamar lo que en realidad es su Consejo de Estado para su inexistente República Catalana-, Carles Puigdemont Casamajò, ha reivindicado el organismo que él mismo creó en su etapa de Presidente de la Generalidad de Cataluña, como «el «espacio más transversal del independentismo».

Él también presidente de JxCat alega él Consejo de Estado es transversal porque está formado por «una pluralidad de acentos» de las distintas formación separtistas.

De hecho, el fugado de la Justicia española Puigdemont ha destacado que ahora se reduce la dependencia del Consejo por la República del resto de partidos separatistas.

Puigdemont lo ha anunciado en la presentación de los miembros del nuevo «Gobierno» del Consejo de Estado de la República Catalana este viernes en su primera reunión en Ribesaltes (Francia), parte del territorio nacional de Francia que el separatismo también pretende separar del resto de Francia y llama «Cataluña Norte».

Concretamente, Rivesaltes es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región de Occitania. Rivesaltes pertenece a la Communauté de communes Rivesaltais-Agly y se encuentra atravesada por el río Agly; también pertenece a la comarca histórica del Rosellón.

En este primer encuentro de todos los nuevos miembros de este organismo secesionista servirá para empezar a trabajar en el «plan de Gobierno que tendrá el ejecutivo del Consejo por la República Catalana».

LOS MIEMBROS DEL «NUEVO GOBIERNO DE PUIGDEMONT»

Ningún cargo destacado o dirigente de ERC y CUP forma parte del «Nuevo Gobierno de Puigdemont» al considerarlo aparato de propaganda de Puigdemont.

El nuevo Ejecutivo de Puigdemont cuenta  con dos nuevas incorporaciones; las separatistas Teresa Vallverdú, que se encargará de Despliegue Reglamentario; y Montserrat Rodillos, que asumirá la cartera de Apoyo a los Consejos Locales.

El ejecutivo, con voluntad «continuista» y paritario, está formado también por el vicepresidente, el golpista fugado Toni Comín Oliveres; el responsable de Relaciones con la Asamblea ed Representantes y Relaciones Institucionales, -el presidente del partido separatista de los críticos de la antigua Unión Democrática de Cataluña, «Demócratas de Cataluña»-, Antoni Castellà; la responsable de Acción Política Interior, Aurora Madaula; la titular de Coordinación de las Delegaciones de los Países Catalanes, Carme Garcia; la responsable de Acción Internacional, Neus Torbisco; el responsable de Acción Económica y Secretario del Gobierno, Guillem Fuster; el responsable de Acción Cultural, el golpista fugado Lluís Puig Gordi; y el consejero político, el cantante separatista militante de ERC, Lluís Llach.

Puigdemont ha hecho énfasis en la labor llevada a cabo en esta «primera legislatura» y ha asegurado que los «Consejos Locales tendrán un papel clave en la acción política».

Asimismo, el golpista fugado, Antonio Comín Oliveres, que hace de «Vicepresidente» en el «nuevo Gobierno de Puigdemont», ha avanzado que el «nuevo Gobierno empezará el mandato con una declaración política que se hará pública en los próximos días y que, en esta legislatura, debe pasarse “de la resistencia a la confrontación».

Es por eso que Puigdemont hará «propuestas concretas» a los partidos separatistas y entidades secesionistas sobre el documento «Preparémonos» (Para acabar con España), la estrategia que durante la anterior legislatura el Consejo de Estado de la República Catalana ha ofrecido al conjunto del separatismo para «hacer efectivo el mandato» del golpe de estado separatista del pasado uno de octubre de 2017 (1-O).