El 92% de la militancia del PSOE apoya un Gobierno de Sánchez, separatistas y Podemos

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2019. El acuerdo de los socialistas con la formación de Iglesias del pasado 12 de noviembre ha obtenido el respaldo del 92 por ciento de los militantes que han votado, según han informado fuentes socialistas al 98 por ciento del escrutinio. Ñ Pueblo lasvocesdelpuebl

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los militantes del PSOE han aprobado este sábado por una abrumadora mayoría el acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición del PSOE con la alianza proreferéndum separatista en cataluña formada por: Izquierda Unida (IU) de Alberto Garzón y Podemos de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con los apoyos de casi todas las formaciones regionalistas: Coalición canaria, el partido de Miguel Ángel Revilla Roiz: Partido Regionalista de Cantabria (PRC) los golpistas en cataluña, principalmente ERC del preso separatista Oriol Junqueras Vies. ERC exige: “Una Mesa de Negociaciones con: el derecho a ejercer la autodeterminación (un referendum de independencia de Cataluña)” con la que considera totalitario al Estado español al exigir también la “amnistía de los presos del Procés” considerando con ello que exista “presos políticos” en España; y finamente, ERC exigirá a Sánchez y el PSOE un “calendario” para ejecutar el “proceso separatista” de Cataluña y convertirla en República Catalana. De momento, la respuesta del PSOE ha sido mirar por otro lado tal como ya está haciendo respecto a la sentencia condenatoria del caso de los ERE; y mañana lunes 25 de noviembre, el PSOE iniciará las “negociaciones” con ERC coincidiendo con la consultar que ERC plantea a sus militantes con la siguiente pregunta: “¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?“. Evidentemente, ganará el «Sí» en la consulta de ERC. Madrid (España), domingo 24 de noviembre de 2019.

La consulta a las bases, que es vinculante, según los estatutos federales del PSOE, ha contado con una participación del 63%, casi 12 puntos superior a la consulta de 2016 cuando el PSOE preguntó a la militancia por el acuerdo con Ciudadanos.

Pedro Sánchez se ha congratulado a través de un mensaje en la red social Twitter del “respaldo rotundo de la militancia socialista al acuerdo del PSOE con UP”.

En total se han emitido 103.718 votos, de los cuáles 95.421 han sido síes. Los votos nulos han supuesto el 0,12%, y los votos en blanco el 0,95%. Estos datos no incluyen el resultado de la consulta en el PSC. El censo global ha sido de 178.651 personas, entre militantes y afiliados del PSOE, PSC y sus respectivas organizaciones juveniles.

Los separatistas de ERC, Podemos y Izquierda Unida (IU) también consultan a sus militantes

La convocatoria, que comenzó este viernes de forma telemática y ha continuado este sábado por vía presencial en las agrupaciones municipales o de distrito, se ha formulado bajo la siguiente pregunta: “¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?”.

No sólo los socialistas someten a consulta el acuerdo.  Este fin de semana y hasta el miércoles 27, Unidas Podemos también pregunta a la militancia, consulta que en el caso de IU acaba este domingo, a las 24:00 horas.

Los separatistas de ERC harán otro tanto el lunes 25 de noviembre d e2019.

El Gobierno de coalición PSOE y Podemos con separatistas será el primer Gobierno golpista de España en democracia

Ese golpe de estado separatista desde la presidencia de Gobierno de España se explica claramente en la pregunta de ERC a sus bases para mañana, lunes 25 de noviembre. ERC ha convocado para el 25N una consulta en la militancia podrá pronunciarse sobre la investidura de Sánchez. “¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?”.

Y es que éste sábado, 23 de noviembre de 2019, los dos máximos cargos de ERC han dado las claves de dichas “negociaciones”. Previsiblemente, el mismo día en que PSOE y la formación separatista inician las negociaciones para una investidura en la que la abstención de los 13 diputados de ERC es clave, y la condición pasa por una “Mesa de negociaciones” entre “Gobierno de España y Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

Si la propuesta del PSOE y Sánchez ante la galería socialista er que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla, organizara una “Mesa de partidos políticos catalanes” para restablecer la convivencia en Cataluña antes de cualquiera “negociación” sobre los indultos, etc. éste sábado, sus socios de ERC han vetado esa opción y exigen una “Mesa de Negociaciones de igual a igual: Gobierno de España y Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

Sobre dicha “Mesa de Negociaciones”, ERC advierte a Sanchez, pablo Iglesias y PSOE de que se “debe hablar de todo” sin veto a nada. Así mismo, ERC dice que sus propuestas del debate entre Gobiernos de coalición de España y el de Torra serán: “ejercer la autodeterminación (un Referéndum de independencia de Cataluña) y la amnistía —Perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos—, la vuelta a España de los huidos del Procés: Carles Puigdemont, Marta Rovira, Anna Gabriel Sabaté, Toni Comins, Clara Ponsatí)”.

La “Amnistía” que exige ERC es convertir a España en Estado totalitario. Cabe recordar que en España no existe ningún preso condenado por opinar, pensar o por querer la independencia de parte de España. Tanto es así que todos los lideres o dirigentes de partidos regionalistas y golpistas estarían hoy en prisiones y sus formaciones disueltas. Pero, el PSOE, Sánchez e Iglesias aceptarán las condiciones de ERC para seguir adelante con el proceso de nacionalización de la República Catalana.

SÁNCHEZ E IGLESIAS CONTINUARÁN CON EL TRABAJO QUE INCIÓ DE 2013 A 2017

Ese proceso conocido como “Procés” no ha iniciado esa última fase con el PSOE sino con el PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. Los de Pablo casado y Cayetana, con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado y después con mayoría absoluta en el Senado y gobernando solos, como si se tratase de otra mayoría absoluta en el Congreso, la legislatura de 2018; a pesar de no hacer nada en Cataluña para acabar de una vez con el Proceso separatista, permitieron que se convocara, se organizara y se celebrara hasta dos referéndum de independencia en Cataluña: el 9N de 2014 y el 1-O de 2017.

Y es que Sánchez solo acabaría la feina ya empezada por el PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo; tras las consultas separatistas del 9N y 1-O, la respuesta del PP fue igual de permisibilidad: desapareció el delito de malversación en la querella inicial de la Fiscalía General del Estado para evitar la prisión a los máximos golpistas del 9N de 2014: Artur Mas Gavarró, expresidente catalán; la vicepresidente Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza Irene Rigau. Una manipulación interesada de la querella del fiscal que obligó al Tribunal a condenar a Mas y compañías por inhabilitación.

Pero, más tarde, tras una denuncia de la entidad Sociedad Civil catalana (SCC) ante el Tribunal de Cuentas, la teoria del PP cayó por su propio peso. Artur Mas y compañías fueron condenados por “malversación” de más de 5 millones de euros de dinero públicos en el referéndum separatista del 9N y el Tribunal ordenó el embargo de sus bienes.

En cuanto al 1-O, los de Casado volvieron a permitir que se celebrase un referéndum en Cataluña. Y peor esta vez, permitieron que hubiera hasta dos proclamaciones de independencia de Cataluña: la primera el 10 de octubre de 2017 que duró unos 30 segundos antes de verse suspendida por el mismo hombre que la proclamó desde la tribunal del Parlamento de Cataluña: Carles Puigdemont Casamajò —tras esa proclamación, nada hizo el Gobierno del partido de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo—; y la segunda el 27 de octubre de 2017 con votación en el Parlamento de Cataluña y Declaración Unilateral de Independencia definitiva de Cataluña que se convertiría con esa (DUI) en “República Catalana”.

Ante esa (DUI), con mayoría absoluta en el Senado y la presidencia del Gobierno de España, el PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo rechazó actuar solo en Cataluña y decidió hacerlo con el PSC de Miquel Iceta, PSOE de Pedro Sánchez y Ciudadanos de Albert Rivera.

Y se repitió la permisibilidad del 9N, dejando huir a los responsables del golpe separatista, quienes decidieron, sin ninguna orden de busca y captura contra ellos, días después, volver a España donde siguieron días en libertad.

Asimismo, los de Casado, pensando solo en las elecciones catalanas y generales, pactaron con el PSC, PSOE y Ciudadanos una intervención electoralista en Cataluña con un Artículo 155 de la Constitución sin tomar ninguna decisión para acabar con el aparato separatista.

Y es que el PP de Casado fracasó también en las urnas de 155 al quedarse con 3 diputados en el Parlamento de Cataluña y, después, al perder el Gobierno de España después de una moción de censura, presentada por el PSOE y apoyada por los mismos que van a hacer Sánchez presidente del Gobierno de coalición con Pablo Iglesias.

Por lo que Sánchez solo continuará el trabajo del PP en Cataluña. El PSOE y Sánchez también fracasarán porque se han equivocado del momento: España ya se ha despertado y sabe votar y castigar.

EREC EXIGE A SANCHEZ Y PSOE: “GARANTÍAS Y CALENDARIO” DEL PROCÉS

ERC exige para abstenerse a la investidura de Sánchez: “un calendario” para el proceso de independencia de Cataluña y de la “amnistía”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies