El 97% de la militancia de Podemos avala la coalición Sánchez e Iglesias con separatistas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.07.2019. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reúne este viernes a su grupo parlamentario en el Congreso para abordar la estrategia de negociación de la coalición de cara a la investidura de Pedro Sánchez antes de mantener la próxima semana un nuevo contacto con el presidente del Gobierno en funciones. Efe.

Redacción – El 97% de los inscritos e inscritas de Podemos han respaldado el preacuerdo de Gobierno firmado entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para la creación de un Ejecutivo de “coalición progresista” con apoyo de los separatistas de todo el país y de los golpistas en cataluña, principalmente, la abstención o voto a favor de ERC del preso golpista del procés, Oriol junqueras Vies. Madrid (España), miércoles 27 de noviembre de 2019.

Tal como informan fuentes de la Ejecutiva nacional del partido del futuro vicepresidente del hipotético primer Gobierno de coalición del Reino de España, Pablo Manuel Iglesias Turrión, hoy al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, “en la consulta han votado un total de 134.760 personas de las que 130.150 votaron «sí» (96,8%), 4.244 apoyaron el «no» (3,16%) y 366 votaron en blanco (0,27%)”, han dicho ésta tarde sobre las 16:50 horas a Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, explican las mismas fuentes moradas que “la participación ha sido del 59% del censo de inscritos e inscritas activos llamados a voto” y que “el periodo de votación telemática comenzó el pasado sábado 23 de noviembre a las 10.00 horas y ha concluido hoy miércoles a la misma hora”, han asegurado.

Por lo que a la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?”, los inscrito a Podemos han contestado: “Sí, 130.150 votantes (96,8%)” y “No, 4.244 votantes (3,16%)”.

ERC Y LA INVESTIDURA

Podemos (la alianza Unidas Podemos) y PSOE nunca suman desde el pasado año 2016 cuando la formación de Iglesias obtuvo sus mejores resultados electorales en unas elecciones generales, 71 diputados y el 21,11% de los votos, con más del 99% escrutado.

Desde entonces hasta la fecha de hoy, Podemos nunca ha levantado la cabeza y acabó quinta fuerza política por la debacle electoral de Ciudadanos de albert Rivera, con tan solo 31 diputados de sus 71 de 2016.

La coalición progre necesita al separatismo golpista en Cataluña y al resto de los separatismos del resto de España para superar la investidura.

Aunque ERC se haya limitado a ofrecer su abstención tanto al primer intento de investidura como al segundo, esa coalición progre al superar la investidura tendrá los días contados porque ahora necesitará la mayoría absoluta para aprobar las cuentas del Estado cada año.

“Una investidura circunstancial”, oferta del PP

La única vía de salida para Sánchez sería hacer lo mismo que hizo el expresidente del PP y de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, durante su etapa de mayoría absoluta y el último gobierno de la censura, es decir, permitir los referéndums separatistas en Cataluña, dejando que cada día que el separatismo avance hacía la destrucción de Cataluña y del resto de España.

Pero, parece que esa vía queda de momento descartada. Hoy, la vicepresidente de Gobierno en unciones, Carmen Calvo (PSOE), ha dicho que “la autodeterminación de Cataluña no existe en la Constitución” española de 1978.

Además, la dirigente socialista ha dejado claro que nunca habrá una “Mesa de negociaciones de iguales a iguales entre Gobierno de España y Gobierno de la Generalidad de Cataluña” sobre la investidura y los días o meses después de la investidura, dado que ese encuentro bilateral, que ya existía en el tiempo de Rajoy, está allí y los gobiernos regionales de España y central se reúnen. 

Siendo esas dos condiciones reclamadas por ERC, todo apunta que la coalición progre fracase antes de nacer o que finalmente dependa de la abstención del PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. “Una investidura circunstancial”, subrayó el presidente del PP, Pablo Pasado, desde Zagreb (Croacia).

De todo modo, con el presidente Sánchez se puede esperar cualquiera sorpresa hasta una reunión con el presidente de VOX, Santiago Abascal, para intentar salvar su investidura, mostrando con ese encuentro con VOX que haya hecho todo para que no haya elecciones y no lo haya conseguido.

De momento, ERC ya está bajo presiones en cataluña y en la Moncloa, por el rechazo del PSOE a sus exigencias y las amenazas de los terroristas callejeros del separatismo.

El PSOE ha rechazado sus condiciones de referéndum y calendario y hoy, se ha sabido que los terroristas callejeros del separatismo que se hacen llamar Comités de Defensa d ela República catalana (CDR) irrumpieron en la sede de ERC para rechazar el apoyo de ERC a la investidura de Sánchez al considerarlo un timo de las dos partes al Procés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot