El antiespañol francés de origen «Martorell» (Cataluña), Eric Cantona, dice que «es Cataluña ganó el mundial 2010»

0
2524

El antiespañol francés de origen Martorell (Cataluña), Eric Cantona, dice que Cataluña ganó el mundial 2010.. - copia

El antiespañol delincuente exdelantero del club inglés ‘Manchester United’ y actor francés, arrestado el pasado 13 de marzo 2014 en Londres (Inglaterra) por agresión física a una persona, Eric Cantona, que asegura que sus abuelos son catalanistas de «Martorell» -municipio español en la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona)- exiliados en Francia: Eric Cantona asegura que «España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña».

Así de contundente lo ha afirmado el delincuente y nuevo aliado de los separatista catalán -que policía de Londres detuvo el pasado año y lo condujo a la comisaría de la zona, donde fue amonestado por agresión, según ‘EuroNews‘-, este martes 14 de abril 2015 en la antesala de los Premios Laureus, que se entregarán el 15 de abril en Shanghai.

Al ser preguntado: ¿Cree que España ha cumplido un ciclo tras ganar dos Eurocopas y un Mundial?, contestó:»No fue España la que ganó el Mundial, fue Cataluña«, dijo el delincuente agresor francés. «Había diez jugadores del Barcelona», sentenció.

Así mismo, subrayo el origen de su odio contra España. «La verdad es que mi abuelo era de Martorell», dijo y añadió «era republicano«

El catalanista antiespañol, Eric Cantona
El catalanista antiespañol, Eric Cantona

-¿sería de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) del actual ultra separatista Oriol junqueras Vies?, no se sabe. «Yo viví un tiempo en Sant Just de Desvern en la época en que Cruyff era jugador (su abuelo era albañil y se exilió a Francia durante la Guerra Civil). En esa época me enamoré del método de Cruyff, de la manera en que jugaba el Barcelona, o en cómo lo hizo Holanda o el Ajax», dijo.

Eric Cantona manifiesta sus sentimientos catalanistas: «Yo tenía ocho años», señaló el separatista antiespañol Cantona. «Yo veía todos los partidos. Durante la Copa del Mundo del 1974 yo vivía en Barcelona y aquello me marcó», concluye.