El antiespañol Jordi Cuixart Navarro pide “combatir fascismo” de España con cultura y “Volver a hacer” el 1-O y DUI

.Entre ovaciones y gritos de “independencia”, el antiespañol indultado por el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), también ha animado a la ciudadanía a “pensar individualmente los motivos que nos emplazan a la lucha para hacerlo mejor juntos” y a “no renunciar nunca al sueño compartido, a la victoria, a la libertad y a volverlo a hacer”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2021. Fiesta mayor de Gràcia (Barcelona). La alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau Ballano, sufre el machismo del indultado político preso del procés y presidente de la Asociación cultural Ómnium Cultural, Jordi Cuixart Navarro, quien le interrumpe brutalmente garrándole el brazo fuertemente y obligándole a dejar el micrófono para que interviniera él porque a su juicio, la alcaldesa de Barcelona, que además es objeto de una descomunal pitada y abucheos de la Plaza, se rinde y rompe en lágrimas. Captura imágenes de Televisión Barcelona (Televés). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 4 de agosto de 2021. Incluye recursos del Pregón de la Fiesta Mayor de Gràcia, fragmento del Pregón pronunciado por el indultado político preso del Procés y presidente de Asociación cultural separatista Ómnium Cultural, Jordi Cuixart Navarro, en las fiestas del barrio de Gràcia (ciudad de Barcelona). El indultado Jordi Cuixart Navarro, ha reclamado este sábado a las administraciones que inviertan más dinero público en la cultura para “combatir el fascismo, la intolerancia y el racismo”, a su juico del enemigo del separatismo que es España, y ha pedido no renunciar a “la victoria, a la libertad ni a volverlo a hacer” un referéndum de autodeterminación (independencia) no autorizado por la Justicia y la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, tal y como ya ocurrió en la Comunidad autónoma de Cataluña los días 1 de octubre (1-O) y 27 de octubre (27-O) de 2017, respectivamente.

VÍDEO.

Así lo ha sostenido durante su pregón de las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia, de marcado tono reivindicativo, y en el que ha agradecido el apoyo recibido por su condena por el Procés (proceso de separación de Cataluña del resto del Reino de España iniciado por el secesionismo el pasado año 2011), así como los “188 lunes pidiendo la libertad de los presos políticos”.

El antiespañol Navarro ha llamado a invertir más recursos en cultura, “la herramienta más efectiva”, ha dicho, “para combatir el fascismo, la intolerancia, el racismo y el fanatismo”, en referencia al enemigo del separatismo que es España, al tiempo que ha elogiado la desobediencia civil y la lucha no violenta como respuesta “también ante la emergencia climática”.

“El mundo se nos queda delante de las narices, el planeta llora (…). Comprometámonos a hacer frente a esta grave crisis que nos iguala a todos”, ha destacado.

Entre ovaciones y gritos de “independencia”, el antiespañol indultado por el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), también ha animado a la ciudadanía a “pensar individualmente los motivos que nos emplazan a la lucha para hacerlo mejor juntos” y a “no renunciar nunca al sueño compartido, a la victoria, a la libertad y a volverlo a hacer”.

“No habrá una fiesta mayor hasta que no vuelvan nuestros exiliados”, ha recalcado el separatista Navarro.

Navarro ha llamado además a “recuperar las calles”, ha dedicado unas palabras al Sindicato de Inquilinos para evitar que “nos rebajen derechos y libertades” y ha afeado a los gobernantes que sean “incapaces de abrir vías seguras” para recibir inmigrantes ilegales: “No hay ninguna bandera que pueda tapar la hipocresía olímpica”.

Asimismo, ha homenajeado a los fallecidos por COVID 19 y ha transmitido su agradecimiento a los sanitarios, profesionales y trabajadores públicos que hacen frente a la pandemia y “cuidan de la vida”.

El nombramiento del indultado Navarro como pregonero de las fiestas de Grácia ha levantado polémica en el arco político barcelonés y ha motivado que el PP, Ciudadanos (Cs) y Barcelona por Cambio no hayan enviado a ningún representante como símbolo de su malestar por la “politización” del discurso inaugural de la festividad.

En un comunicado, el PP han aseverado que el pregón “no responde a los criterios de unidad y concordia” y se trata de un “pago de favores” de la alcaldesa, Ada Colau, “a los grupos separatistas por su apoyo a los presupuestos generales del Estado”, por lo que ha criticado también la “pasividad del PSC, que no ha alzado la voz”.

Por su parte, Cs ha explicado que no han asistido porque “se oponen a la politización de las fiestas por la elección unilateral del pregonero” ya que, según la edil de la formación Luz Guilarte, la elección del indultado Navarro ha hecho que “muchas personas de Gràcia se hayan sentido excluidas”.

La concejala de Barcelona por Cambio y diputada dle PP en el Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs, cuyo partido apoyó la investidura de la alcaldesa Ada Colau Ballano, también ha recriminado que, con el indultado Navarro, las fiestas de Gràcia se vean “politizadas” y “den voz a una persona que no se arrepiente de todo el daño causado en el seno de la sociedad catalana”.

Preguntada al respecto, Colau ha sostenido que es “normal y legítimo” tener “discrepancias con los pregoneros”, pero ha advertido que se debe ser “especialmente cuidadosos con la libertad de expresión”: “Todas las fuerzas políticas están plenamente invitadas y nos gustarían que participaran”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot