El asiento en el primer vuelo espacial de Blue Origin costo 28 millones de dólares

.La subasta no fue como cualquier otra
.el vuelo no será toda una odisea de días en el espacio como normalmente vemos en las películas

FOTOGRAFÍA. TEXAS (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), ACTUBRE DE 2020. Virgin Galactic, que también planea enviar turistas espaciales en viajes suborbitales, ha estado volando experimentos durante sus vuelos de prueba. El avión espacial de Virgin Galactic, conocido como SpaceShipTwo, es volado por dos pilotos, por lo que ha llevado gente al espacio, pero no volará con pasajeros pagos hasta el próximo año. Imagen Compañía Blue Origin. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado, 19 de junio de 2021. El próximo 20 de Julio se llevará a cabo el primer vuelo comercial al espacio de la Compañía Blue Origin, fundada por Jeff Bezos hace aproximadamente 2 décadas. El cohete New Shepard, contara con 4 tripulantes, Jeff Bezos, su hermano Mark, un tripulante de cabina y una persona cuya identidad aún no ha sido revelada, esta última gano su lugar en el New Shepard después de una subasta.

La subasta no fue como cualquier otra. Esta, por supuesto, tuvo una ronda preliminar para después ser llevada a cabo con tan solo unas cuantas personas, esta tuvo un precio de salida de 4.8 millones de dólares, y la persona que lo gano termino pagando la desorbitante cantidad de $28 millones de dólares, el dinero recaudado por la subasta del asiento será donado a la fundación de Blue Origin “club for the future” la cual busca ayudar e inspirar a los jóvenes a optar por carreras científicas o espaciales.

¿Cómo será el vuelo?

Primero que nada, cabe recalcar que, el vuelo no será toda una odisea de días en el espacio como normalmente vemos en las películas.

Este partirá el 20 de Julio de 2021 y saldrá desde Texas, el vuelo suborbital tiene una duración de aproximadamente 11 minutos y es relativamente simple, el New Shepard despegara y alcanzara una altura de 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra, en ese momento la cápsula en la que viajaran las 4 personas se desprenderá y utilizando 3 enormes paracaídas aterrizara en alguna parte cerca del mismo lugar donde partió, y, aunque sea poco tiempo el que estarán fuera de la tierra, este es suficiente para observar la curvatura de la tierra y la manera en que esta se desvanece en la inmensidad del espacio.

¿Será este el primero de muchos vuelos al espacio?

La respuesta es sí, desde hace unos cuantos años grandes empresarios como el mismo Jeff Bezos con Blue Origin, Elon Musk con SpaceX o Sir Richard Branson con Virgin Galactic, han estado enfocado gran parte de sus recursos a desarrollar vuelos suborbitales o espaciales para en un futuro no tan lejano empezar a ofrecerlos de manera comercial.

Y, por supuesto, sabemos que estos hombres son lo suficientemente ricos y poderosos para continuar con sus sueños y lanzarse a explorar el espacio. Bezos hizo su fortuna con la tienda en línea de Amazon, pero así mismo tiene otras compañías que le generan una gran cantidad de ingresos; por encima de las demás esta AWS (Amazon Web Services), que incluso genera mayores ganancias que la tienda en línea. AWS se encarga de “enchufar” parte del internet por medio de sus servidores lo que permite a las páginas web hacer de todo, desde ofrecer una experiencia casino live en un smartphone hasta reproducir Netflix en una smart tv.

En cuanto a Musk, él ha hecho su fortuna a través de Tesla y SpaceX. Recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo (en un punto sobrepasando a Bezos). La fortuna de Branson no es tan notable como la del par anterior, sin embargo, él siempre ha sido visto como un aventurero.

FOTOGRAFÍA. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, AÑO 2021. Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Reuters

Para la raza humana siempre ha sido intrigante el espacio y lo que espera allá afuera, desde Galileo hasta Isaac Newton y hasta el mismo Stephen Hawking, este último alguna vez dijo una simple, pero muy interesante frase “la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo”.

Elon Musk recientemente dejo claro que empezara a llevar personas a Marte en el año 2024 o 2026. Así mismo, Hawking creía que para que la raza humana pudiera sobrevivir tendría que convertirse en una raza interplanetaria, lo cual sigue siendo algo muy complicado de llevar a cabo, pero con Elon Musk y SpaceX esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, pues el empresario sudafricano ha dejado claro que busca empezar a viajar a Marte para en algún futuro cercano empezar a habitar nuestro planeta vecino; Elon Musk recientemente dejo claro que empezara a llevar personas a Marte en el año 2024 o 2026.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot