El ataque del separatismo deja: 2 detenidos y heridos, 10 Mozos y 13 separatistas

0
667
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.01.2018. Parque de la Ciutadella de Barcelona, avance brutal del separatismo hacia la cámara catalana. El separatismo ha movilizado a sus cachoros de extrema derecha y de extrema izquierda para asediar al parlamento de Cataluña, y, con ello, obligar que el Parlamento de Cataluña haga la investidura a distancia del delincuente golpista Carles Puigdemont Casamajò, prófugo de la Justicia y candidato de JxCAT a la investidura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ‘Comité de Defensa de la República’ (CDR) abandona el Parlamento de Cataluña después del violento asalto. Mozos y ataques separatistas heridos. Hay detenidos. Trece personas han sido atendidas por los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) este martes por la tarde en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que ha habido en la concentración ante el Parlamento de Cataluña. A las nueve menos cuarto de la noche, el evento seguía en marcha. Barcelona (España), miércoles 31 de enero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), Parque d ela Ciutadella de Barcelona, avance brutal del separatismo hacia la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo

De las trece personas diez son agentes de los Mossos, que según el SEM han sido atendidos por contusiones leves. En cuanto a las otras tres personas, una ha sufrido una fractura de clavícula menos grave y fue trasladada al Hospital del Mar de Barcelona.

Otra ha sufrido una contusión de rodilla leve y ha sido trasladada al CUAP Pere Camps. Y la tercera ha sufrido un traumatismo leve y fue dada de alta in situ.

Dos detenidos en la concentración ante el Parlamento para enfrentarse a la policía. Las dos personas serán trasladadas a una comisaría de los Mossos, donde probablemente pasarán la noche

Dos personas detenidas este martes por la tarde en el marco de la concentración espontánea del secesionismo que se ha generado ante el Parlamento de Cataluña.

Hay que recordar que ANC y sus milicias habían convocado a concentrarse frente al recinto del Parque de la Ciutadella, pero que en el transcurso de este evento, algunos de los concentrados han roto cadenas de una de las puertas del recinto y cientos de personas han entrado dentro.

Durante toda la tarde han mostrado su indignación por la situación ante la cámara catalana, y ha habido momentos de tensión con algún enfrentamiento con la policía y alguna carga de los Mossos.

En este contexto la policía catalana ha detenido a dos personas, que probablemente pasarán la noche en comisaría, según informaron fuentes del cuerpo policial.

Los CDRs deciden quedarse a pasar la noche en el parque de la Ciutadella. Afirman a través de las redes sociales que permanecerán allí hasta que se convoque el pleno de investidura

Los Comités de Defensa de la República (CER) han decidido en asamblea en el parque de la Ciutadella quedarse a pasar la noche en este lugar.

Los miembros de los diferentes movimientos asamblearios presentes en la concentración de esta tarde ante el Parlamento de Cataluña han difundido un mensaje a través de las redes sociales en las que indican que se ha tomado la «humilde decisión» de «no retroceder». También explican que «asambleariamente y de forma pacífica» se ha decidido «pasar la noche en el Parlamento hasta que se convoque la investidura».

El mensaje termina: «Seguimos adelante con #ElPoderDelPoble».

En otro mensaje, el CDR ha hecho un llamamiento a todo el que quiera porque se dirija al parque de la Ciutadella con comida, ropa y utensilios para pasar la noche.

Los manifestantes comienzan a instalar las tiendas para pasar la noche ante el Parlamento catalán. Se prepararon con comida, bebidas, música y juegos de cartas para hacer más amena la jornada

Las personas concentradas ante el Parlamento de Cataluña han comenzado a instalar las tiendas de campaña para pasar la noche en el parque de la Ciutadella siguiendo la consigna que han hecho los Comités de Defensa de la República (CDR).

Algunos de los concentrados llevan comida y refrescos para pasar la noche, mientras que otros van preparados con juegos de cartas y música para hacer más amena la jornada.

Los CDR han emitido un mensaje en las redes sociales en las que indican que se ha tomado la «humilde decisión» de «no retroceder» y han decidido pasar la noche en el Parlamento «hasta que se convoque la investidura».

Los concentrados han recibido el apoyo de algunos diputados de la CUP como Carles Riera y Natalia Sánchez.

El Parlamento sigue protegido por un fuerte dispositivo policial y por decenas de vallas metálicas que evitan que los manifestantes puedan llegar hasta la puerta del edificio.

El centenar de manifestantes concentrados ante el Parlamento abandonan el Parque de la Ciutadella. La decisión de marchar se ha tomado en una asamblea y el resultado ha sido muy ajustado

El cerca de un centenar de personas que quedaban concentradas ante el Parlamento de Cataluña han decidido en una asamblea abandonar el parque de la Ciutadella y, por tanto, levantar el campamento improvisado que habían montado con unas seis o siete tiendas.

La decisión se ha tomado de manera muy ajustada, pero finalmente ha pesado más la opción de no pasar la noche ante el Parlamento y volver al día siguiente.

Alrededor de las once de la noche el centenar de personas han abandonado el parque de la Ciutadella con gritos de ‘volveremos’ y cantando los Segadores.

En el exterior del recinto, decenas de personas esperaban los concentrados y los han recibido con fuertes aplausos.