El auge de VOX en Cataluña y su imparable avance en las encuestas del 14F pone en alerta al separatismo y aliados

.”Contra Vox, votos masivos por la democracia”, ha la imputada separatista candidata de JxCAT, Laura Borràs
.El candidato de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés, ha pedido “un voto masivo” a ERC para impedir que el presidenciable del PSC, Salvador Illa, “pueda sumar con Vox y con los otros partidos del 155”
.La candidata de la ultraizquierda Podemos en Cataluña (En Común Podemos), Jéssica Albiach, apostó por un Gobierno catalán de izquierdas para “cortar el paso a VOX: Es la peor pesadilla para Santiago Abascal y su tropa”

FOTOGRAFÍA.. CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 06.02.2021. VOX instala una carpa informativa para su campaña lectoral de los comicios catalanes del 14F en Plaza Ildefonso de Cornellá de Llobregat (Barcelona). El acto de VOX Cornellá, que lidera Iván Cánovas, ha contado con la presencia del diputado de la formación política la Voz de los Españoles (VOX) por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe.  Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las alertas de diferentes candidaturas ante el avance de VOX en las encuestas  de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero (14F) y los ataques, linchamientos, acosos ideológicos sufridos por sus simpatizantes, candidatos y líderes de la cúpula nacional del partido verde, por parte de grupos de ultraizquierda separatista, ultraderecha separatista y ultraizquierda afines al PSC y Podemos —los más graves registrados en las últimas 48 horas en actos electorales de este partido— han situado al partido que preside Santiago Abascal Conde, en el foco de la campaña de los comicios del 14F. Barcelona (España), lunes 8 de febrero de 2021.

Todas las encuestas publicadas hasta ahora vaticinan la entrada de VOX en el Parlamento de Cataluña: según un sondeo publicado por El Mundo -diario pro PP y Cs-, la candidatura VOX al 14F que encabeza Ignacio Garriga Vas de Concicao (Ignacio Garriga) lograría entre 7 escaños, un resultado similar al que le augura la prensa separatista, Diari Ara, entre 7 diputados.

Eso significa que la formación política la Voz de los Españoles (VOX), que critica la inmigración masiva ilegal, la islamización de Comunidad autónoma Cataluña -ambas cosa promovidas por el llamada Consenso Progre y la “Mafia Separatista”, podría conseguir grupo propio en el Parlamento de Cataluña e incluso igualar o superar en escaños al PP.

El grupo parlamentario de VOX ya es indiscutible

Si hasta el inicio de la campaña electoral del 14F que VOX tenga grupo parlamentario propio en la cámara catalana era histórico y casi imposible, al tener entonces en las encuestas un máximo de 3 escaños, tras la primera semana de campaña, la duda está ahora en cuántos escaños sacaría VOX. Según la última encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS) los verdes habrían ya dado el sorpasso al PP y su estimación del inicio de la campaña (6 escaños) estaría ya por encimo de los 10 diputados.

Frente a la inminente irrupción de VOX en el Parlamento de Cataluña —cámara regional que cayó en mano del separatismo desde el pasado año 2015 y desde donde se promuevo el odio hacia España con leyes contra la unidad nacional y contra cada catalán y resto de españoles que rechacen la idea separatista y la del llamado Consenso progre—, los candidatos en liza han incorporado a sus discursos menciones a esta posibilidad cada vez más verosímil.

El separatismo le tiene ya miedo a VOX 

Este domingo, en un mitin en Vich (Barcelona), donde un día antes decenas de totalitarios agresores ideológicos separatistas, extrema izquierdistas y ex MENAS apedrearon la comitiva electoral de VOX a la salida de la ciudad —los vehículos del candidato Ignacio Garriga Vaz de Concicao y del secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith-Molina— tras recuperar VOX la Plaza mayor de Vich, símbolo muy importante de este separatismo violento en Cataluña, la candidata imputado separatista del partido del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat), a la presidencia de la Generalidad, Laura Borràs, se ha ofrecido como el “voto para frenar a VOX” en su histórica entrada en la casa de todo catalán, el Parlamento de Cataluña.

“Contra Vox, votos masivos por la democracia”, ha la imputada separatista candidata de JxCAT Laura Borràs, que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “destacar el sentido de Estado de la formación de Abascal a raíz de la aprobación del decreto de fondos europeos en el Congreso de los Diputados”. Concretamente, el ‘Consenso Progre’ había vendido y creído sus propias mentiras contra VOX, diciendo que VOX no era un partido con sentido de Estado hasta aquella votación que los 52 diputados verdes votaron abstención mientras los de siempre, PP y Cs -que reclamaban su parte de pastel antes de apoyar la medida como siempre- votaban en contra, con ello impidiendo que Europa ayudará a los autónoma y Pequeñas y Mediana Empresas (PYMES) con los Fondos europeos. dado que la primera condición para solicitar esos fondos europeos pasa por presentar un “Plan de Recuperación Nacional” por el Estado de la Unión Europea que lo solicite. VOX, al votar en contra de ese “Plan de Recuperación Nacional”, presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, estaría impidiendo que España solicite esa ayuda europea tan necesitada debido a la crisis sanitaria del covid 19. Asimismo, VOX lo hizo sin sentarse a negociar nada con Sánchez e Iglesias y, con su abstención, permitió que se debatiera ese “Plan de Recuperación Nacional” de Sánchez e Iglesias en el congreso de los Diputados.

También el candidato de la ultraizquierda ERC, Pere Aragonès, que ha recibido el apoyo del terrorista asesino líder de la banda terrorista comunista separatista ETA durante la masacre de esta organización cuyo brazo político en la actualidad es EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha pedido “un voto masivo” a ERC para impedir que el presidenciable del PSC, Salvador Illa, “pueda sumar con Vox y con los otros partidos del 155”.

El pasado sábado, la candidata de la extrema izquierda Podemos en Cataluña (En Común Podemos), Jéssica Albiach, apostó por un Gobierno catalán de izquierdas para “cortar el paso a VOX: Es la peor pesadilla para Santiago Abascal y su tropa”, dijo.

Después de los incidentes en Vic, este domingo han vuelto a producirse escenas parecidas en la visita de Abascal a Salt (Girona) y de Ortega Smith a Valls (Tarragona), que han terminado con el lanzamiento de objetos por parte de decenas de manifestantes contrarios a su presencia, que han chocado con los agentes de los Mossos d’Esquadra que formaban parte del dispositivo de seguridad.

Abascal ha acusado a la consejería de Interior de la Generalitat de ser “cómplice” de los manifestantes, por su “pasividad total”.

Dos agentes de los Mozos han resultado heridos leves en Valls (Tarragona) durante su intervención para contener a los agresores de la ultraizquierda separatista, ultraizquierda afines al PSC y Podemos y ex MENAS contra el mitin electoral del 14F de VOX, según han explicado a Efe fuentes policiales.

Este domingo en Salt (Gerona), la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, el candidato de esta formación por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, han recuperado la Plaza Libertad de la ciudad bajo una lluvia de piedras, huevos, tomates, cebollas, etc., lanzadas por los mismos violentos de extrema derecha separatista, extrema izquierda separatista, extrema izquierda y los ex MENAS. Los verdes, como siempre, ha resistido hasta recuperar la ciudad.

A muy pocos kilómetros de esta plaza Libertada de Salt, el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha reivindicado al candidato socialista salvador Illa Roca como la opción en la que hay que concentrar el voto de “toda la izquierda”, del “catalanismo” y de quienes quieran “pasar página” del procés.

Illa ha apelado al voto útil de todos los que deseen abrir una nueva etapa “progresista” en Cataluña y ha asegurado que si gana “ni habrá tripartito, ni habrá Procés” (proceso separatista).

También desde Gerona, la presidente de la veleta naranja, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, y el candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, han criticado la presencia de Otegi en el acto de ERC: “Otegi está aquí en Girona defendiendo al socio de Illa y Sánchez”, ha afirmado Arrimadas.

Mientras tanto, la candidata de la extrema izquierda Podemos Albiach ha acusado a JxCat de “hacerse los progresistas” y de “insultar” a su formación por miedo a “perder el control” del Gobierno catalán.

Arropado por el líder del PP, Pablo Casado, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el candidato de PP, Alejandro Fernández, ha marcado distancias con el extesorero Luis Bárcenas: “El PP no es Bárcenas, son Miguel Ángel Blanco y Paco Cano”, ha dicho en alusión a estos dos cargos asesinados por ETA.

El PP ha fichado a los separatistas de ERC en Gerona y separatista de la antigua CiU (Convergencias), quienes reclaman públicamente la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña y dicen que no hay que tener “miedo a la palabra indulto” de los presos golpistas porque es legal.

En un mitin en Gerona acompañada del cantautor separatista Lluís Llach, la candidata de la ultraizquierda beligerante separatista CUP, Dolors Sabater, ha pedido el voto para “iniciar un nuevo ciclo” en el que se puedan “cambiar las reglas del juego”.

A su vez, la candidata  de la derecha separatista PDeCAT, Àngels Chacón, ha dicho que JxCat forma parte de un “tripartito de izquierdas independentista” junto a ERC y la CUP y ha agradecido irónicamente a Borràs que haya “aclarado” dónde está ubicado ideológicamente su partido.

Por otra parte, el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalidad de Cataluña, Ismael Peña-López, ha explicado que el Gobierno catalán sopesa no publicar los resultados provisionales la noche del 14F si no se ha podido constituir un número considerable de mesas electorales.

1 Comentario
  1. Otto Von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que
    España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí
    misma y todavía no lo ha conseguido.El día que dejen de intentarlo volverán a
    ser la vanguardia del mundo.”

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot