VOX llevará a Interior de la Generalidad de Cataluña ante la Junta Electoral por los ataques sufridos

.Por su parte, el candidato a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas de Concicao, ha asegurado que VOX no va a “amedrentarse” ni a suspender ningún acto de la campaña electoral sino que harán más “en todas las plazas de Cataluña”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha anunciado este domingo que llevarán al consejero de Interior del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Miquel Sàmper, ante la Junta Electoral por los incidentes producidos en los mítines electorales de la formación durante esta semana en Cataluña. Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lunes 8 de febrero de 2021.

Lo ha anunciado en un acto electoral en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha intervenido el candidato a la Generalidad el 14F, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, al que han acudido asimismo el eurodiputado Jorge Buxadé y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, los candidatos número dos, tres, cuatro y cinco por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego, Juan Garriga Doménech, María Elisa García Fuster y Mónica Lora Cisquer, respectivamente.

La visita de Abascal junto a la secretaria general del grupo parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados, macarena Olona Choclán, a Salt (Gerona) ha terminado este domingo con incidentes y con el lanzamiento de objetos por parte de grupos de extrema derecha separatista, de extrema izquierda separatista, de extrema izquierda catalana afines a PSC y Podemos y de ex Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), ante la pasividad de uno Mozos de Escuadra que han permitido desde el inicio del acto que esos grupos antiVOX se movilizaron en la Plaza Libertad, lugar del mitin, para hostigar sin impunidad a los asistentes al mitin, hasta que Olona decidiera acercarse hasta los agresores mientras el jefe político de los Mozos en la Plaza descarta hacer nada pese a las denuncias de los asistentes entre ellos el presidente de VOX Santiago Abascal Conde.

El lanzamiento de objetos y acosos también se ha producido en la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a Valls (Tarragona).

Abascal ha responsabilizado a las “órdenes políticas” de la consejería de Interior de los ataques ideológicos separatistas y de ultraizquierda que han impedido que los Mozos disolviesen los agresores durante los mítines electorales de VOX en varios municipios.

“Yo sé que los Mozos estarían deseando cargar para disolver”. “Esos Mozos son gente honrada, trabajadores que llevan el pan a casa”, ha señalado Abascal, que ha dicho que las “órdenes políticas” han permitido que los simpatizantes y líderes verdes estuviesen “en una ratonera” sufriendo un linchamientos y acosos “durante una hora”.

Y ha dicho que “mientras” el terrorista asesino líder de la banda terrorista comunista y separatista ETA, “Arnaldo Otegui, hablaba libremente en Cataluña” en un mitin del partido del golpismo ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies, a VOX se le impedía “el ejercicio de derechos fundamentales” ya que los Mozos no les han protegido su “integridad física”.

Por su parte, el candidato a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas de Concicao, ha asegurado que VOX no va a “amedrentarse” ni a suspender ningún acto de la campaña electoral sino que harán más “en todas las plazas de Cataluña”.

Garriga ha denunciado la manipulación de los medios de comunicación, que intentan comentar los incidentes huyendo de la realidad para quitar la importancia a las agresiones ideológicas que sufren los simpatizantes y los candidatos de VOX al 14F. “VOX no denuncia agresiones” sino que “VOX ha sido agredido” por grupos de extrema derecha separatistas, extrema izquierda separatista y de extrema izquierda, ha advertido el candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Ha sido un exitoso mitin de los verdes en el bastión del PSOE en Cataluña, Hospitalet de Llobregat.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot