El avión «A400» del Ejército de España evacúa al personal de la embajada en Kabul (Afganistán)

.El primer grupo lo integran el personal de la embajada en Afganistán, media docena de españoles residentes en el país y una primera tanda de afganos y familiares que colaboraron con España durante la misión de paz en los últimos años

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.08.2021. El primer avión A400M de las Fuerzas Armadas que volará de España a Dubai (Emiratos Árabes) para participar en la primera fase de repatriación del personal de la embajada y de los españoles que quedan en Afganistán saldrá sobre las 22.30 horas de esta noche desde la Base Aérea de Zaragoza. Captura imágenes Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Efe.- Kabul (Afganistán), miércoles, 18 de agosto de 2021. El avión A400 de las Fuerzas Armadas, que ha llegado este miércoles a Kabul para evacuar a un primer grupo de españoles y de colaboradores afganos, ha despegado desde el aeropuerto de la capital afgana rumbo a Dubái, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

En Emiratos Árabes Unidos espera un segundo avión militar para despegar hacia Kabul cuando reciba permiso por parte del aeropuerto de la capital afgana, que sigue controlado por el Ejército de Estados Unidos, a pesar de que los talibanes tomaron el control de la ciudad el pasado domingo.

El operativo español de evacuación se completa con un tercer A400 medicalizado que partió esta mañana de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Dubái.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha confirmado el número de evacuados que van a bordo de la primera aeronave que ha despegado desde la capital afgana.

El primer grupo lo integran el personal de la embajada en Afganistán, media docena de españoles residentes en el país y una primera tanda de afganos y familiares que colaboraron con España durante la misión de paz en los últimos años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en que la repatriación de los españoles y los colaboradores afganos y sus familias se desarrolle con “la máxima seguridad”.

Sánchez ha seguido la llegada al aeropuerto de Kabul del primer avión en contacto telemático con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la de Defensa, Margarita Robles.

“Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad”, ha asegurado en un mensaje en Twitter el jefe del Ejecutivo, quien está siguiendo el desarrollo del operativo de evacuación desde Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones desde hace unos días.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot