El Ayuntamiento traslada a los 24 inmigrantes ilegales magrebíes del CATE de Motril a Torremolinos (Málaga)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MOTRIL (ESPAÑA), 28.09.2020. 24 inmigrantes ilegales magrebíes llegan a España y son trasladados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), que dispone la Policía Nacional en Motril (Granada). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Veinticuatro de los treinta inmigrantes ilegales magrebíes que se encontraban en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), que dispone la Policía Nacional en Motril (Granada), tras ser rescatados en los últimos días en el mar de Alborán, han sido trasladados la noche de este jueves, 1 de octubre de 2020, por el Gobierno municipal del Ayuntamiento motrileño en autobús a un centro de atención de Torremolinos (Málaga). Motril (Granada) España, viernes 2 de octubre de 2020.

El consistorio ha trasladado a los inmigrantes a Torremolinos aunque inicialmente dispuso, del pabellón de los deportes, para que junto a voluntarios de la oenegé “Emergencia Frontera Sur” pasarán la noche.

El traslado se decidió realizar tras las gestiones hechas de última hora con un centro de acogida de Torremolinos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha considerado, a través de las redes sociales, como inaceptable la decisión adoptada de dejar en las calles de Motril esta noche a los 24 inmigrantes ilegales llegados en patera y que además según dice, que “han estado en contacto con positivos de Covid 19”.

Los inmigrantes ilegales, que son reubicados en Torremolinos, pertenecen a un grupo de inmigrantes ilegales magrebíes que fueron recogidos por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán en la noche del pasado lunes, 28 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot