Malestar de JUPOL por el “arbitrario” reparto de medallas y pide un “cambio en los criterios de reparto”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El sindicato JUPOL muestra su malestar por el “olvido” de la Dirección General de la Policía (DGP) en el reparto de medallas a “muchos compañeros”, que, según denuncian desde el Sindicato «Justicia Policial» (JUPOL), “cumplían los criterios en contraposición de la entrega de más de 300 condecoraciones a personal externo a la Policía Nacional”. Madrid (España), viernes 02 de octubre de 2020.

Desde JUPOL, “en un día tan especial como hoy para todos los policías nacionales, día de los Santos Ángeles Custodios, no nos queda más remedio que mostrar nuestro malestar, compartido por muchos policías, que se sienten ninguneados por la Dirección General de la Policía”. Así han explicado a Lasvocesdelpueblo fuentes de esta entidad policial con mayoría absoluta en el Consejo de Policía Nacional del Reino de España, este viernes, 2 de octubre de 2020.

“Felicitamos a todos aquellos que por su trabajo diario o actuaciones relevantes, han sido incluidos en la Orden al Mérito Policial, pero no podemos olvidarnos de otros muchos que han quedado en el olvido, haciendo entrega la (DGP) de más de 300 cruces al «Mérito Policial» con distintivo Blanco a personas ajenas al cuerpo, sin haber tenido en cuenta primero a los que realmente ensalzan, enriquecen y mejoran la imagen policial, que no son otros que los Policías que, día a día, se juegan lo más valioso, su vida, para garantizar la de todos los ciudadanos del territorio nacional”, han dicho a Lasvocesdelpueblo las fuentes de JUPOL.

Desde este sindicato, han continuado, “creemos necesaria una reforma o cambio de la normativa que regula la concesión de condecoraciones, y que su tramitación no quede a criterio exclusivo del jefe de dependencia, para que, como ha ocurrido en algunos casos, las diferencias entre quien propone y el propuesto, no afecten a su concesión”, dicen desde JUPOL.

Concretan que los “casos como el de los compañeros que en un juzgado salvan la vida de una persona que intentó ahorcarse en un cuarto de baño, o el del compañero que, fuera de servicio, socorre a las víctimas de una colisión frontal, evitando lesiones mayores, e incluso la muerte de las mismas, no son comparables con las cruces concedidas a personal ajeno, como personal de limpieza, directores de hoteles, camareros, actrices o actores, o incluso cofradías”, recalcan desde JUPOL.

Añaden que “en nuestra corta existencia y gracias a la estricta vigilancia en el cumplimiento de los requisitos de las condecoraciones «pensionadas», hemos conseguido que las mismas se otorguen a quien realmente la merece, reduciéndose considerablemente el número en ciertas escalas”.

Por lo que el sindicato «Justicia Policial» (JUPOL) deja claro que “ahora toca trabajar para que las no pensionadas sigan el mismo criterio, y así los Policías sigan valorando las mismas como un premio a su trabajo sin devaluarlas otorgándolas por motivos que no sean estrictamente policiales”, sentencian a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

1 Comentario
  1. Ñ Pueblo, Lasvocesdelpueblo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot