El barco taxi «Ocean Viking», con más de 400 inmigrantes ilegales a bordo, espera puerto para desembarcar

.El buen estado de la mar ha permitido la salida desde las costas Libias de decenas de barcazas con inmigrantes ilegales y otros 76 procedentes de Argelia llegaron a Cerdeña, indicó la misma fuente

FOTOGRAFÍA. SICILIA (ITALIA), 24.09.2019. Los 182 inmigrantes recogidos por el barco Ocean Viking de la ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) en dos operaciones el 17 y el 18 de septiembre desembarcaron hoy en Messina, en la isla italiana de Sicilia, tras un acuerdo de cinco países europeos para su reubicación. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco taxi de la inmigración ilegal «Ocean Viking», de la ONG de Francia «SOS Méditerranée», con más de 400 inmigrantes ilegales a bordo, espera puerto para desembarcar, tras recoger este viernes, 5 de febrero de 2021, a cerca de 180 inmigrantes ilegales, que viajaban en dos botes neumáticos a la deriva a unas 40 millas de la costa de Libia, informó la ONG. Barcelona (España), viernes 5 de febrero de 2021.

En la primera recogida de la embarcación esta mañana viajaban unos 70 inmigrantes varones, una decena de ellos Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Poco después de la primera recogida fue avistado otro bote neumático, en el que se desplazaban 116 varones, mujeres y niños.

Ahora el barco taxi Ocean Viking, que ya había recuperado ayer, jueves 4 de febrero, a otros 237 inmigrantes ilegales, espera un puerto para desembarcar.

Además, unos 470 inmigrantes ilegales han llegado en las últimas horas y por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa, según los medios italianos.

El buen estado de la mar ha permitido la salida desde las costas Libias de decenas de barcazas con inmigrantes ilegales y otros 76 procedentes de Argelia llegaron a Cerdeña, indicó la misma fuente.

Por otra parte, el velero Astral de la ONG de Cataluña «Open Arms», que ya se encuentra en la zona, explicó “que siguen en búsqueda” de una barca con 70 inmigrantes ilegales a bordo, “algunas en estado grave de salud”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Libia comunicó que, en menos de 48 horas, 800 solicitantes de asilo e inmigrantes ilegales fueron devueltos a Libia, mientras intentaban desesperadamente salvarse.

“Los Estados deben proporcionar urgentemente rutas seguras y alternativas a estas intersecciones mortales para frenar la trata de personas”, escribió ACNUR en sus redes sociales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot