El barco taxi «Sea Eye 4» llega a Italia con 414 inmigrantes ilegales, entre ellos 150 MENAS

.En lo que va de año han llegado a las costas italianas más de 13.358 inmigrantes ilegales, en comparación con los 4.237 del mismo periodo del año anterio

FOTOGRAFÍA. POZZALLO (ITALIA), 20.05.2021. Un grupo de migrantes ilegales saluda a su llegada al puerto italiano de Pozzallo tras ser recogidos en alta mar. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El barco taxi «Sea Eye 4» de la ONG alemana del mismo nombre, que lleva a bordo 414 inmigrantes ilegales recogidos en seis operaciones en el Mediterráneo central, fue autorizado tras varios días de espera a atracar en el puerto de Pozzallo, en Sicilia. Roma (Italia), jueves 20 de mayo de 2021.

El barco taxi «Sea-Eye 4» llevaba desde hace un par de días frente a las costas de Palermo para resguardarse del mal tiempo y anoche recibió la autorización de atracar en Pozzallo, donde los migrantes serán trasladados a uno de los barcos puestos a disposición del gobierno para que pasen un periodo de cuarentena, mientras que los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) serán repartidos en centros de acogida.

La ONG había pedido este miércoles la urgente concesión de un puerto seguro ante las malas condiciones del mar y el estado de los inmigrantes, entre ellos 150 MENAS y hoy criticaron que se les haya concedido Pozzallo cuando ya se encontraban frente al puerto de Palermo.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, había dado su disponibilidad para abrir el puerto de su ciudad al barco de la ONG alemana.

El barco taxi «Sea-Eye 4» es ahora mismo el único barco taxi de la inmigración ilegal que navega en la zona, aunque en estas horas está llegando al Mediterráneo central el barco taxi Aita Maria, de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

En lo que va de año han llegado a las costas italianas más de 13.358 inmigrantes ilegales, en comparación con los 4.237 del mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Interior italiano.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot