El barco taxi ‘Sea-Eye’ navega rumbo a Europa con más de 800 inmigrantes ilegales a bordo recogidos en las aguas magrebíes

0
610
FOTOGRAFÍA. AGUAS MAGREBÍES (MAR MEDITERRÁNEO), 04.11.2011. El barco taxi 'Sea-Eye' navega rumbo a Europa con más de 800 inmigrantes ilegales a bordo recogidos en las aguas magrebíes, tras su última recogida de 400 inmigrantes ilegales, sumando a los más de 400 ya a bordo. Efe

Lasvocesselpueblo y Agencias.- Roma (Italia), jueves 4 de noviembre de 2011. Más de 800 inmigrantes ilegales navegan en el barco taxi Sea-Eye 4 a la espera de un puerto para desembarcar después de haber sido recogidos en las últimas 48 horas en las aguas magrebíes.

La última recogida se produjo esta madrugada cuando el barco operado por las ONG alemanas Sea-Eye y Mission Lifeline localizó un gran pesquero de dos niveles en el que estaban hacinadas 400 inmigrantes ilegales y en el que estaba entrando el agua.

Según indicaron las ONG en las redes sociales, en el momento de la recogida varios inmigrantes ilegales habían caído al agua sin chalecos salvavidas y pudieron ser salvadas y una tuvo incluso que ser reanimada.

Tras esta recogida más de 800 inmigrantes se encuentran a bordo del barco que en las últimas 48 horas había recogido a otras 400 inmigrantes irregulares en varias operaciones.

Las organizaciones globalistas denunciaron además que Malta había ignorado los avisos telefónicos de alarma de esta emergencia en el mar, a pesar de que el barco estaba en su zona de búsqueda y recogida.

El barco taxi Sea-Eye 4 de Alemania comunicó que se dirige hacia las costas de la isla italiana de Lampedusa para encontrar refugio ante el mal tiempo y en espera de que las autoridades italianas concedan un puerto para desembarcar, ya que es el único país que se está haciendo cargo de las llegadas de inmigrantes ilegales.

También espera un puerto el barco taxi Ocean Viking, de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, que acoge a un total de 245 inmigrantes ilegales, después de varias operaciones en las aguas magrebíes en los últimos días.

En lo que va de año hasta hoy han desembarcado en Italia 53.836 inmigrantes ilegales, casi el doble de los 29.267 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.